16 de octubre de 2021

Lunes 18 de Octubre habrá marcha blanca de tren con destino estación Rufino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer llegó a la ciudad santafesina de Rufino un tren de prueba que fue el anticipo del que se vivirá el día lunes 18 de Octubre de 2021 donde estará presente el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Tren de prueba llegando a estación Rufino en el día de ayer viernes 15 de Octubre

Según el cronograma oficial, el tren blanco saldrá de estación Iriarte de la Línea San Martín a las 11,30 horas y se prevé que el viaje hasta Rufino (Provincia de Santa Fe) dure 1 hora 30 minutos llegando a la estación aproximadamente a las 13:00 horas donde se realizará el Acto Oficial, con palabras de las autoridades y corte de cinta.

Se espera la concurrencia de numeroso público, ya que  la vuelta del tren de pasajeros era algo muy esperado en dicha ciudad santafesina, como en las estaciones intermedias donde el tren de pasajeros en forma regular registrará parada 

9 comentarios:

  1. FELICITACIONES!! OJALA PODAMOS TENER TAMBIÉN TRENES DE SALTA A BUENOS AIRES Y A TODA NUESTRA AMADA ARGENTINA!!! BENDICIONES!
    SARA

    ResponderEliminar
  2. Creo q de a poco se estará reuniendo a todos los pueblos de la patria
    VAMOS ARGENTINA CARAJO.
    Hostel Coihue

    ResponderEliminar
  3. Argentina necesitas vivir x una patria grande ,x nuestra raza ,y que ningún patilludo HDP .los arranque de nuestros suelos se agranda Argentina con la unión de de nuestros pueblos olvidados ���������������� fuera no los queremos necesitamos un país libres dé CORRUTOS
    Angel Arias

    ResponderEliminar
  4. Gran noticia!!!!!! Vuelve el tren de pasajeros hasta Rufino, Prov. De Santa fe!!!!! El San Martin volverse a conectar varios pueblos del Noroeste PBA en su recorrido Bandera de ArgentinaCorazón rojo
    Tato

    ResponderEliminar
  5. Espero que pronto pueda llegar a villa mercedes san luis y a mi mendoza querida
    Gustavo

    ResponderEliminar
  6. JORGE VAL
    Iriarte (km347) - Rufino (km421). El tren tardará 1 hora y 30 minutos para recorrer apenas 74 km. Hasta su cancelación en marzo de 1993 " El Cuyano" tardaba 1 hora y 50 minutos en recorrer 166 km entre Junín y Rufino. Y el tren que corrió a Mendoza con coches Sorefame traccionado por GT22 del NCA hace más de 10 años cruzó La Picasa a 120 km/h. Hay videos en la web. Es imperioso renovar las vías para tener trenes y no carretas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Felizzz con esta noticia!! Con sagre ferroviaria x mis venas y en especial Linea San Martin.!!
    Cuando volverá el tren a GERMANIA,Bs.As. Tuvimos que emigrar de alli en 1970 xq mi padre era uno de los Conductores de ese ramal del San Martin.

    ResponderEliminar
  8. Apoyemos, cuidemos y celebremos esto,,y recemos xq se haga una verdadera revolución férrea , que tanto nos hace falta si es que realmente queremos una argentina grande y federal 💪💪💪

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones,trenes argentinos!! Que llegue pronto a mi querida laboulaye!!
    Eduardo Pereyra

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.