26 de octubre de 2021

Se acerca el día de la vuelta del tren de pasajeros a la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Operaciones informa que ya realizó el llamado a Licitación Pública 40/2021 para el mejoramiento integral de vías del tramo comprendido entre Maipú-Ayacucho de la Línea Roca, primer paso para la vuelta del tren de pasajeros a la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires).

El presidente de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci informó que "la obra tiene por objeto recuperar el tendido ferroviario en un lapso de 180 días y de esta manera pensar en el retorno de ese servicio". 

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 61 kilómetros e incluirán: la limpieza y desmalezado en zona de vía; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.

La apertura de sobres de este llamado a licitación está previsto para el próximo 8 de Noviembre próximo y en su pliego contempla el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio de fijaciones; el tratamiento del 100 por ciento de las juntas con corte y agujereado; la realización de soldadura continua para eliminación de cupones; la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía.

Por último se adecuarán los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labardén, Fair y Ayacucho.

29 comentarios:

  1. Excelente noticia!.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
  2. Hermosa noticia . Carmen Machin

    ResponderEliminar
  3. ���������������� que vuelvan los trenes
    Riki Pablito Riquelme

    ResponderEliminar
  4. La vía de las flores está operable creo, no se por que no la utilizan.Martín Botta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería utilizar ambas vías de manera alternada, por ejemplo si se prestara el servicio diariamente, se podría circular 4 o 5 días por semana por vía Las Flores - Rauch (que de las dos vías, es la más importante) y los 2 o 3 días restantes hacerlo por vía Maipú - Ayacucho.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  5. Muy buena noticia!!! Javier Gustavo Obando

    ResponderEliminar
  6. Buena noticia! Hace falta rehabilitar Ayacucho-Quequen para dar flete a la producción del sudeste que paga costos abusivos por camión por esos pocos kilómetros. Esta la vía.
    Elías Habe

    ResponderEliminar
  7. Ojalá que recuperemos nuestros trenes y que los pasajeros valoren el trabajo de personas que ofresen buen servicio. Los ferrocarriles dan vida cuidan el ambiente. Felicidades a todos un abrazo grande
    Coco Pérez

    ResponderEliminar
  8. Que buena noticia!!!!! Que sea seguro y sin trasbordo cómo tiempo atrás. Vamos �������� x más trenes el País lo nesecita
    Liliana Gonzalez

    ResponderEliminar
  9. Que buena noticia !!! Ojalá se pueda llegar a varios lugares de la provincia y del pais en tren..
    Leonardo Pérez

    ResponderEliminar
  10. De a poquito, cada vez el tren va volviendo a más lugares. Es casi nada, pero para lo que amamos el tren y lo queremos recorriendo todo el país, es un montón...

    Juli

    ResponderEliminar
  11. Amo viajar en tren.
    Lástima que no sea directo.
    Para las personas mayores es complicado hacer trasbordo.
    El tren a Tandil andaba muy bien.
    Macri lo saco enseguida que tomó el mando. Como siempre haciendo daño. Nunca nada bueno de su parte.

    ResponderEliminar
  12. Excelente, ultimo servicio ferroviario que pasó por Ayacucho fue en 2007 gestión Nestor Carlos Kirchner promocionando el Tren Bala. Ojalá no sea tan solo para que gane el actual oficialismo las Generales del 14-N, porque tuvieron su sorpresa el 12-S. Coherencia por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, que gane cambiemos que en sus 4 años no solo que desmembro la red ferroviaria en los pueblos por los negociados con Moyano sino que no promocionó ni siquiera un Scalectric y dejo a los pueblos sin comunicaciones...de que coherencia hablas, hijo?

      Eliminar
  13. Muy buena noticia, ahora a Necochea (turismo) y puerto de Quequen para la exportaciòn de cereales, si a vuelta del ferrocarril a nuestra Argentina .... !!!

    ResponderEliminar
  14. El tren nos une,está comprobado mundialmente q para un país con distancias tan largas por recorrerr,es lo mejor,ahora siempre tiene q haber alguien q pone la política segun le convenga ,pero no es más q negocio para unos pocos,sinó fijense en Moyano,q con los camiones se llenó de plata,MEZQUINDAD,amigos,les importa 3 P,el bienestar de la mayoría

    ResponderEliminar
  15. Este fin de semana vine en tren de bahía Blanca y me di cuenta de lo que tiene la Argentina en vías y en estructuras es tremendo los deposito, edificios,estaciones vagones de pasajeros y de carga .
    Ojalá que vuelva todo a funcionar ya que tiene personal de años de experiencia. Muchas Felicitaciones al Personal y la empresa.

    ResponderEliminar
  16. Todos ya sabemos a quienes no les interesa ni les conviene que la gente tenga acceso a un medio de transporte económico o a la unión de nuestros pueblos y el comercio de los productos de la inmensa superficie de Argentina. Apoyemos esta obra pública porque es para todos. La preocupación para determinar con nuestro voto a quienes designaremos como representantes en el Congreso es una elaboración tan importante como fundamental y pasa por otro lado
    Mariano Passalacua

    ResponderEliminar
  17. QUE VUELVAN LOS TRENES!!!! QUEREMOS TRENES A TODOS LOS DESTINOS!!!!

    ResponderEliminar
  18. Si intervienen e invierten en vias el tren vuelve para quedarse. Ojalá se sigan recuperando ramales. Y por favor BASTA de comentarios con sesgo politico. CF ya lo advirtió.

    ResponderEliminar
  19. Espero sea verdad. A nosotros en Carlos Casares,nos han anunciado lo mismo varias veces, y todavía, NADA.

    ResponderEliminar
  20. Cada nueva n oticia nos alegra y trae la esperanza de un ferrocarril recuperado!
    Jacobo

    ResponderEliminar
  21. Hermosa noticia asi podre conocer e ir a pasear. Elena

    ResponderEliminar
  22. Muy buena noticia para toda esa zona que habia quedado en el olvido estás noticias positivas no las encontras en los medios masivos por algún interés será.
    Fernando Abarca

    ResponderEliminar
  23. Son grandes noticias que son poco difundidas.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro por todos los que les va a dar de bueno la vuelta del tren. Y a defenderlo con los dientes muchachos

    ResponderEliminar
  25. LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA SI HICIERON PODEROSOS CON EL FERROCARRIL Y ACA NOSOTROS LO DESARTICULAMOS Y LO VENDIMOS X PIEZAS TARDAMOS AÑOS EN DARNOS CUENTA QUE EL TREN. UNE AL PAIS Y ES MAS SEGURO Y ECONOMICO. ESPERO QUE VUELVA A TODOS LOS RINCONES DEL PAIS. Y NO ESCUCHAR NUNCA MAS. QUE SE CIERRA UNA ESTACION DE TREN O SEA HACE SOLAMENTE MANTENIMIENTO. A SOLO 1000 KILOMETROS. Y EL RESTO QUE SE JODA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.