7 de octubre de 2021

A partir de hoy, trenes de larga distancia y ómnibus podrán viajar con plena ocupación de los asientos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que aumentó hoy la capacidad permitida de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos, permitiendo la plena ocupación de todos los asientos y no admitiendo en ningún caso pasajeros de pie.

La medida, que se oficializó a través de la Resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se encuentra vigente a partir de hoy por lo que impacta positivamente al sector en el marco del próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros o pasajeras de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles. Además, en la resolución se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

Asimismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), conducida por José Arteaga, será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida. En caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado del Ministerio de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.

Es importante remarcar que la medida de hoy se enmarca dentro del avance del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, que generó la actual situación epidemiológica favorable, permitiendo la reapertura de actividades y servicios, y posibilitando un aumento en la utilización de la capacidad del transporte.

1 comentario:

  1. Los trenes de larga distancia fueron, hasta estos días, el transporte que mejor respetó los protocolos Covid (distribución de asientos, registro de temperatura al subir, jabón y toallas descartables en los baños, alcohol en gel en los pasillos, ventiletes abiertos -aún con la calefacción encendida- y personal abordo indicando la obligatoriedad del barbijo). ¡¡¡Excelente tarea!!! Sugeriría seguir con la modalidad de ventiletes abiertos, eso hace circular el aire y genera más tranquilidad.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.