10 de julio de 2021

Vecinos del paraje China Muerta quieren que llegue el Tren del Valle

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Vecinos del paraje China Muerta (Provincia del Neuquén) presentaron ante el Concejo Deliberante de Plottier una nota gestionando la llegada a esa localidad del Tren del Valle. 

El pedido de intervención fue solicitado por los vecinos quienes manifestaron que el lugar pertenece al ejido urbano de Plottier y no se ha tenido en cuenta en las gestiones que se realizaron ante la empresa estatal ferroviaria, pese de contar con miles de habitantes que deben desplazarse al centro de la ciudad, como así también, a la capital de la provincia.

"El retorno del tren de pasajeros es una obra que se está ejecutando en muchos lugares de nuestro país y es un anhelo para quienes habitamos y desarrollamos actividades laborales en la zona. Además, el único medio de transporte pública con el que contamos son las empresas de ómnibus de media distancia e interurbanos, deficientes en cuanto a costos, horarios y frecuencias" expresan en la carta los vecinos de China Muerta.

La petición se sometió a tratamiento y fue aprobada por unanimidad de los concejales. En base a ello, se solicitó al Ejecutivo Municipal, a la empresa Trenes Argentinos Operaciones, a la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. y al Ministerio de Transporte de la Nación que gestionen las obras necesarias para hacer llegar al Tren del Valle hasta esa localidad neuquina.