28 de agosto de 2020

Siguen los descarrilamientos de trenes en la Línea Urquiza Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es recontra sabido que la infraestructura de vía en su gran mayoría se encuentra de mal a pésimo estado para que por ellas circulen trenes de carga.

Sabemos que se están realizando mejoras en ciertos sectores de la infraestructura de vía del ramal troncal, pero al parecer sería una aspirina.



Hay sectores entre Libertador General San Martín hasta Basavilbaso que la vía es un desastre, y es donde en su gran mayoría ocurren los descarrilamientos de formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas en la Línea Urquiza.

En el día de hoy se registró un descarrilamiento de algunos vagones cargados de raleo en cercanías de estación Médanos, donde se observa que la infraestructura no se encuentra en buen estado.



El Ministerio de Transporte la Nación ya tendría que estar viendo la posibilidad de llamar a licitación para una obra integral de renovación de vía del ramal troncal, de lo contrario seguiremos informando sobre estos accidentes que le traen al ferrocarril, no sólo la pérdida del material ferroviario, sino también de los clientes que ven como estos acontecimientos se producen con asiduidad.