29 de agosto de 2020

Organización ferroviarias piden por la vuelta del tren de pasajeros Plaza Constitución - Bolívar - Daireaux

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Las organizaciones "Ferroviarios Argentinos de Pie" y "Ferroviarios Sin Trabajo" solicitan a las autoridades nacionales la vuelta del tren de pasajeros Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar - Daireaux de la Línea Roca, a la vez que expresan que "no podemos hablar de mano de obra sino tenemos en cuenta la rehabilitación de los ferrocarriles".


Por tal motivo, la Comisión de Organización y Gestión de los "Ferroviarios Argentinos de Pie" solicita la solidaridad a través de la firma de las y los ferroviarios como de las y los seguidores de su página de Facebook para que "seamos muchos más los que pidan por la "Vuelta de Tren a los Pueblos".


Con solo ingresar al link será sencillo expresar con su firma la solidaridad.

http://chng.it/RFdThLVP

Comisión Nacional Salvemos al Tren lanzó está campaña. Tren al interior: Plaza Constitución a 25 de Mayo - Bolívar - Daireaux.

"Los trenes al interior ayudan en la economía regional y la reactivación de los pueblos olvidados, ya que cuando muere un tren mueren los pueblos por donde pasaba, pedimos que pronto hagan algo al respecto con el tren de pasajeros Plaza Constitución a Daireaux que dejó de pasar en el año 2012, el cual afectó a más de 100 mil habitantes, hoy las localidades están más desarrolladas, o sea que es más la gente afectada".

"Les pedimos a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y/o Trenes Argentinos Operaciones que tienen que ver con el tema, que pongan manos a la obra y pueda rehabilitarse el ramal"

Los saludan todas las Estaciones Ferroviarias que perdieron este ramal:

1. Daireaux,
2. Pirovano,
3. Urdampilleta,
4. J. F. Ibarra,
5. Bolívar,
6. Unzué,
7. Hale,
8. Del Valle,
9. Huetel,
10. A. Mosconi,
11. Valdes,
12. Islas,
13. 25 de Mayo,
14. M. Berraondo,
15. De la Riestra,
16. Perdernales,
17. Ernestina,
18. Elvira,
19. Santa Rita,
20. Carboni, y
21. Empalme Lobos.