20 de agosto de 2020

Santa Fe: Amaro González reiteró pedido de puente carretero sobre el paso a nivel con el ferrocarril

Actualidad

El presidente comunal recorrió hoy, con funcionario nacional, las obras del Trenes Argentinos Cargas que permitirá su ingreso a las terminales agroexportadoras

El presidente comunal de Timbùes, Amaro González, recorrió este mediodía las obras que el Belgrano cargas está desarrollando en la región para permitir su ingreso a las terminales portuarias instaladas en esta jurisdicción. Y lo hizo en compañía de Diego Giuliano, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a quien invitó especialmente.

Ambos supervisaron los trabajos en la nueva estación de maniobras que se erigió en Oliveros, y para la cita se sumó el presidente comunal de esa localidad, Martín Calori.


El encuentro fue aprovechado para trasladarle la inquietud a Giuliano para la construcción de un puente sobre la ruta 11 que permita el paso de los convoyes, y así evitar que lo hagan sobre el paso a nivel que cruza la ruta 11.

“Es más que atendible la solicitud de los presidentes comunales Amaro González y Martín Calori para la construcción de un puente carretero sobre la ruta 11, donde justamente se produce el desvío del Belgrano Cargas“, expresó el funcionario nacional.

Al respecto, indicó que desde su repartición se ha intervenido en ese trámite. “Nos parece muy atinado este pedido a fin de garantizar la seguridad vial y así convivan el ferrocarril, la producción, los vehículos livianos y los camiones, que son fundamentales también para este desarrollo de la región”, precisó.

“Estamos tramitando esta solicitud con la ADIFSE (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado) que preside Ricardo Lizalde, quién monitorea en forma constante sobre este proyecto en esta zona; recibió el reclamo de Amaro González y estamos avanzando en este proyecto”, adelantó.

“Más que un reclamo es una alegría poder ir tratando estos temas de real interés para nuestra provincia, desde la gestión y con funcionarios que se ocupan de verdad como Giuliano y Lizalde para construir este puente carretero“, respondió González.

“Desde el año 2014 que nos estamos ocupando de este proyecto en la Comuna de Timbúes, cuando firmamos un acuerdo con la Nación para el ingreso del ferrocarril a los puertos locales”, recordó. “En los próximos días va a ingresar una formación muy importante, para que en poco tiempo más ingrese la producción de nuestro país a nuestros puertos“, agregó.

“La preocupación que tenemos todos los presidentes comunales e intendentes de la región es el tránsito vehicular sobre la ruta 11, que se encuentra surcada por muchos camiones que desde diversas latitudes llegan a esta zona. Y pensamos al mismo tiempo en el ciudadano común que necesita transitar y convivir con todo este tránsito para poder brindarle, como meta, mayor seguridad”, acotó.

Finalmente, González subrayó que con ello “se reafirma nuestra política de Estado que comenzó durante el gobierno de Cristina Fernández, lo continuamos en el mandato de Mauricio Macri y ahora lo retomamos con el presidente Alberto Fernández; este el país con que todos soñamos, basta de grietas y de diferencias, todos tenemos que ponernos a trabajar para que el productor haga llegar sus granos hasta los puertos y las fábricas, para que las empresas exporten y para que las divisas que necesitamos estén a disposición de todos los ciudadanos”.

Junto a los mencionados también participaron de la recorrida los integrantes de la comisión comunal timbuense Ayelén Cogo y Julián Díaz.Fuente: SL24.com