25 de agosto de 2020

Vuelve al tapete el anuncio de la extensión de la Línea Belgrano Norte al Parque Industrial de Pilar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya desde el año 2014 la entonces Administración de Infraestructuras Ferroviarias (hoy Trenes Argentinos Infraestructuras) había iniciado las nuevas obras de la estación ubicada en el Parque Industrial de Pilar para que las formaciones de la Línea Belgrano Norte lleguen hasta ese lugar.

Esta idea era para que al menos unos 160 mil empleados que llegan todos los días a ese lugar, lo pudieran hacer, muchos de ellos, a través del ferrocarril uniendo la estación Villa Rosa hasta estación Parque Industrial que tendrá una extensión de 8 km.​

Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugurando las nuevas instalaciones de la estación Villa Rosa de la Línea Belgrano Norte

La continuidad de las obras quedó frenada con la administración macrista por falta de fondos y se reprogramó para volver en la reconstrucción en el año 2020.

En el día de ayer, al inaugurarse la reapertura de la estación Villa Rosa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que las obras proseguirán hasta cumplir lo que se comenzó hace 6 años atrás.

La inversión será de 150 millones de pesos donde se realizará una obra de renovación de la infraestructura de vía. Asimismo se harán pasos a nivel en distintos cruces con calles del municipio de Pilar.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA sólo esperamos que esta vez se cumpla con la promesa de terminar con una obra sumamente necesaria y que beneficiará a miles de trabajadores y trabajadoras.