27 de agosto de 2020

Siguen los robos de infraestructura de vía en ramales abandonados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos días están volviendo a aparecer con más asiduidad, malandras que se apropian de lo ajeno, en este caso, de la infraestructura ferroviaria.

En el día de ayer en horas de la mañana se tuvieron que hacer presentes personal de la Policía Federal que realizan custodia en la estación Alejandro Korn de la Línea Roca, porque desde el Puesto de Control de Plaza Constitución recibieron el mensaje que personas estaban robando durmientes de un ramal fuera de servicio.


El hecho, según informa FMSolidaria 94.9, se produjo en terrenos ferroviarios ubicados entre las calles Indio Bares y Tucumán de A.Korn.

Al parecer, está modalidad de robo también tiene la intención de despejar los terrenos para realizar asentamientos sobre terrenos ferroviarios de ramales abandonados.



La gente de FMSolidaria 94.9 comprobó hace un tiempo atrás que en barrios como San José y La Pradera hace ya unos meses que se están estableciendo estos asentamientos sobre las vías muertas y los alrededores de las mismas.

"La denuncia fue realizada por un vecino que además alega haber sufrido amenazas para desocupar su vivienda y no denunciar los intentos de tomas de tierras, en este caso tierras que pertenecen a la Línea Roca",expresa la gente de FMSolidaria 94.9.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA vemos con preocupación que hechos de esta naturaleza se están produciendo seguido a lo largo y ancho del país donde hayan terrenos ferroviarios.

A los culpables de robo de material ferroviario, de vandalismo de todo tipo, de ocupación y usurpación de terrenos ferroviarios, sin más ni más llevarlos ante la justicia para que les haga caer todo el peso de la ley.

Basta con todo esto.