18 de agosto de 2020

La empresa Bombardier entrega los dos primeros tranvías FLEXITY

Empresas 

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier Transportation informa que suministró los dos primeros tranvías Flexity, de los 20 que hará entrega, a la empresa de transporte público de Karlsruhe Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG) Alemania.

AVG está en proceso de modernizar su flota de trenes ligeros y encargó los nuevos tranvías en 2018, elevando el número total de tranvías Flexity a 62. El valor total de este pedido ascendió a unos 87 millones de euros y la entrega de los tranvías está prevista para mediados del próximo año.



Cada uno de los tranvías, de 37 metros de largo, tiene espacio para transportar 244 pasajeros, de los cuales 93 pueden ir sentados. Se trata de vehículos de doble sistema, que, por tanto, pueden funcionar tanto en la red de tranvías del centro de la ciudad, como en las líneas ferroviarias. Los tranvías destacan por su comodidad y su moderno sistema de información a pasajeros, que también podrán disfrutar de wifi y de amplias zonas multifuncionales con amplio espacio para sillas de ruedas, cochecitos de niño y bicicletas.


* La compañía canadiense hará entrega de un total de 20 tranvías FLEXITY en los próximos meses

* En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de la serie 'FLEXITY Outlook'

Los trenes también están fabricados con materiales reciclables y pintados con pintura soluble en agua, lo que supone una importante contribución a una movilidad ferroviaria más sostenible.