Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA hace unas horas con nota titulada "Reactivan el paso a nivel de la calle Graham Bell en Ezeiza", durante el encuentro realizado en dicha localidad bonaerense, acompañaron al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el intendente Municipal de Ezeiza, Gastón Granados; la intendenta Municipal de Presidente Perón, Blanca Cantero; la intendenta Municipal de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, Julio Roca, entre otros.
Tras realizar la firma de convenios y agradecer a Sergio Massa por estar “siempre respaldando desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación la posibilidad que desde los ministerios podamos trabajar y desarrollar lo que deseamos hacer como gobierno, y que el presidente Fernández nos pide que hagamos, que es mejorar la calidad de vida de los argentinos”, Meoni sostuvo que “obras como estas son indudablemente necesarias, que estaban paralizadas desde hace mucho tiempo, y las tenemos que volver a poner en marcha”.
Y amplió: “Tenemos el doble objetivo de activar la economía de cada lugar, pero además de hacerlo con la idea central de mirar el transporte de manera integral”. En este sentido, Meoni resaltó la importancia de “prestarle atención a cada uno de los ciudadanos y brindarles un servicio de transporte más seguro y más eficiente para que puedan dedicar más tiempo a otras actividades y no estar arriba de un tren o de un colectivo. Y eso se logra con este tipo de obras y mejoras, en estaciones, con paradores seguros”.
“Trabajamos para que el transporte esté al servicio de los argentinos y las argentinas, y para eso hace falta invertir mucho en infraestructura de transporte no sólo de pasajeros, sino también de carga, que nos permitirá desde el punto de vista de la logística, mejorar la competitividad de la economía en muchas partes del país”, finalizó Meoni.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa sostuvo que “todavía tenemos que seguir cuidándonos, pero también reconstruir la Argentina por ejemplo con obras como esta, que estaban paralizadas hace 4 años, por esa mirada de la vieja política que le doy a uno y le saco a otro". Y añadió que “reactivar estas obras resulta importante en un momento en que Argentina necesita mejor movilidad para ponerse de pie, ante la pandemia económica que heredamos y la pandemia sanitaria que sacude al mundo".
En tanto el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, explicó que la firma del convenio significa “reactivar esta obra que hace más de 4 años que está parada, y la firma con otros municipios de la región para también poner en marcha obras que estaban sin tener un ritmo normal de ejecución en el marco de la pandemia, queremos seguir trabajando a todo ritmo para solucionarle problemas a los vecinos”. Por su parte, el intendente local Gastón Granados agradeció a Meoni por “poner en marcha una obra muy deseada por todos los vecinos y muy necesaria que estuvo durante 4 años paralizada”.
Paso a Nivel de la Calle Graham Bell
El nuevo paso bajo nivel sobre la calle Graham Bell mejorará la circulación y seguridad de los vecinos de Ezeiza, evitando accidentes en el cruce a nivel. La obra había comenzado en 2014 pero sólo se llegó a avanzar en un 20 %, quedando frenada en noviembre de 2015. Una vez terminada, brindará mayor fluidez del tránsito al eliminar la barrera, conectará de mejor manera ambos lados de las vías, reducirá ruido y la emisión de gases de autos, colectivos y camiones que hoy deben esperar la barrera en el paso a nivel. Además, posibilitará incrementar la frecuencia del servicio ferroviario del tramo entre Ezeiza y Cañuelas del ferrocarril Roca.
Las obras sobre este paso bajo nivel demandarán una inversión de 520 millones de pesos por parte de Trenes Argentinos Infraestructura y serán ejecutadas por el Municipio. Las mismas incluirán mejoras en el entorno de las vías de la estación Ezeiza, nueva parquización, senderos e iluminación, además de elementos de seguridad sobre la vía. A partir de la firma de este convenio, se comenzará con el proceso licitatorio correspondiente. Una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
Obras en Cañuelas y Presidente Perón
Además del paso de la calle Graham Bell, se firmaron convenios con las intendentas Fassi y Cantero, que incluyen otras obras que ejecutará Trenes Argentinos Infraestructura en estaciones del Ferrocarril Roca de los respectivos municipios.
La totalidad de las obras, que generarán casi 1400 empleos directos, incluirán la construcción de la nueva Estación Hospital Ezeiza; nueva estación Unión Ferroviaria; renovación de la Estación Tristán Suárez; renovación de la Estación Spegazzini; revitalización del Entorno de Estación de Ezeiza, en una primera etapa; mejoras en la Estación Cañuelas; intervención y mejoramiento de los Apeaderos de Cañuelas: Máximo Paz- V. Casares - Alejandro Petion - Kloosterman - Dr. Levene – Uribelarrea y la finalización y revitalización del entorno de la Estación Guernica del ramal plaza Constitución – A. Korn. Asimismo, se realizarán proyectos de parada segura y movilidad sustentable en dichas jurisdicciones.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA hace unas horas con nota titulada "Reactivan el paso a nivel de la calle Graham Bell en Ezeiza", durante el encuentro realizado en dicha localidad bonaerense, acompañaron al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el intendente Municipal de Ezeiza, Gastón Granados; la intendenta Municipal de Presidente Perón, Blanca Cantero; la intendenta Municipal de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, Julio Roca, entre otros.
Tras realizar la firma de convenios y agradecer a Sergio Massa por estar “siempre respaldando desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación la posibilidad que desde los ministerios podamos trabajar y desarrollar lo que deseamos hacer como gobierno, y que el presidente Fernández nos pide que hagamos, que es mejorar la calidad de vida de los argentinos”, Meoni sostuvo que “obras como estas son indudablemente necesarias, que estaban paralizadas desde hace mucho tiempo, y las tenemos que volver a poner en marcha”.
Y amplió: “Tenemos el doble objetivo de activar la economía de cada lugar, pero además de hacerlo con la idea central de mirar el transporte de manera integral”. En este sentido, Meoni resaltó la importancia de “prestarle atención a cada uno de los ciudadanos y brindarles un servicio de transporte más seguro y más eficiente para que puedan dedicar más tiempo a otras actividades y no estar arriba de un tren o de un colectivo. Y eso se logra con este tipo de obras y mejoras, en estaciones, con paradores seguros”.
“Trabajamos para que el transporte esté al servicio de los argentinos y las argentinas, y para eso hace falta invertir mucho en infraestructura de transporte no sólo de pasajeros, sino también de carga, que nos permitirá desde el punto de vista de la logística, mejorar la competitividad de la economía en muchas partes del país”, finalizó Meoni.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa sostuvo que “todavía tenemos que seguir cuidándonos, pero también reconstruir la Argentina por ejemplo con obras como esta, que estaban paralizadas hace 4 años, por esa mirada de la vieja política que le doy a uno y le saco a otro". Y añadió que “reactivar estas obras resulta importante en un momento en que Argentina necesita mejor movilidad para ponerse de pie, ante la pandemia económica que heredamos y la pandemia sanitaria que sacude al mundo".
En tanto el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, explicó que la firma del convenio significa “reactivar esta obra que hace más de 4 años que está parada, y la firma con otros municipios de la región para también poner en marcha obras que estaban sin tener un ritmo normal de ejecución en el marco de la pandemia, queremos seguir trabajando a todo ritmo para solucionarle problemas a los vecinos”. Por su parte, el intendente local Gastón Granados agradeció a Meoni por “poner en marcha una obra muy deseada por todos los vecinos y muy necesaria que estuvo durante 4 años paralizada”.
Paso a Nivel de la Calle Graham Bell
El nuevo paso bajo nivel sobre la calle Graham Bell mejorará la circulación y seguridad de los vecinos de Ezeiza, evitando accidentes en el cruce a nivel. La obra había comenzado en 2014 pero sólo se llegó a avanzar en un 20 %, quedando frenada en noviembre de 2015. Una vez terminada, brindará mayor fluidez del tránsito al eliminar la barrera, conectará de mejor manera ambos lados de las vías, reducirá ruido y la emisión de gases de autos, colectivos y camiones que hoy deben esperar la barrera en el paso a nivel. Además, posibilitará incrementar la frecuencia del servicio ferroviario del tramo entre Ezeiza y Cañuelas del ferrocarril Roca.
Las obras sobre este paso bajo nivel demandarán una inversión de 520 millones de pesos por parte de Trenes Argentinos Infraestructura y serán ejecutadas por el Municipio. Las mismas incluirán mejoras en el entorno de las vías de la estación Ezeiza, nueva parquización, senderos e iluminación, además de elementos de seguridad sobre la vía. A partir de la firma de este convenio, se comenzará con el proceso licitatorio correspondiente. Una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
Obras en Cañuelas y Presidente Perón
Además del paso de la calle Graham Bell, se firmaron convenios con las intendentas Fassi y Cantero, que incluyen otras obras que ejecutará Trenes Argentinos Infraestructura en estaciones del Ferrocarril Roca de los respectivos municipios.
La totalidad de las obras, que generarán casi 1400 empleos directos, incluirán la construcción de la nueva Estación Hospital Ezeiza; nueva estación Unión Ferroviaria; renovación de la Estación Tristán Suárez; renovación de la Estación Spegazzini; revitalización del Entorno de Estación de Ezeiza, en una primera etapa; mejoras en la Estación Cañuelas; intervención y mejoramiento de los Apeaderos de Cañuelas: Máximo Paz- V. Casares - Alejandro Petion - Kloosterman - Dr. Levene – Uribelarrea y la finalización y revitalización del entorno de la Estación Guernica del ramal plaza Constitución – A. Korn. Asimismo, se realizarán proyectos de parada segura y movilidad sustentable en dichas jurisdicciones.