13 de agosto de 2020

La Argentina necesita un ferrocarril al servicio del desarrollo y la integración

Actualidad

En nombre y representación de la CASDIF queremos comunicar nuestra adhesión a la propuesta de declarar la Emergencia Pública Nacional Ferroviaria en la República Argentina.

Este proyecto impulsado por la Unión Ferroviaria a través de su Secretario General, Sergio Sasia, y elaborado junto al Sindicato “la Fraternidad”, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte de la República Argentina tiene por objeto la recuperación, el mejoramiento y la modernización del sistema ferroviario argentino a través de una inversión planificada y sostenida por parte del Estado durante un plazo, no menor a tres años consecutivos.

Estación Plaza Constitución de la Línea Roca

La necesaria inversión en la red mejorará las condiciones actuales del transporte ferroviario y multimodal, dinamizará la actividad económica y permitirá que las empresas del sector crezcan, tanto en sus estructuras, equipamientos y puestos de trabajo calificados.

Promover e impulsar este proyecto nos obliga a una gran responsabilidad, nuestro pueblo a través del Estado generará los recursos necesarios, vía la cadena impositiva y/o crédito internacional y el resultado de ese esfuerzo deberá ser devuelto a cada argentina/o que necesite del ferrocarril.

El campo y los grandes actores industriales pudiendo tener mejores accesos a la red, mejor y mayor tránsito y disponiendo del material rodante necesario para los volúmenes de exportación que la Argentina necesita.

La Pymes pudiendo disponer de un cupo en un sistema de carga general en todas y cada una de las operadoras a un valor de flete razonable y competitivo que permita un desarrollo federal de las empresas y que fortalezca el desarrollo del mercado interno en la medida en que se incrementen los niveles de consumo.
El usuario del servicio de pasajeros pudiendo viajar de manera confortable y segura, en un tiempo razonable a los puntos más alejados de nuestro país
Construyendo nuevos ramales que permitan integrarnos con nuestros países limítrofes, fortaleciendo así, a la Región toda.

La Argentina necesita un ferrocarril al servicio del desarrollo y la integración, y el sector ferroviario necesita de organizaciones fuertes unidas bajo un proyecto común que dé respuestas a las necesidades de nuestro pueblo.

CASDIF apoya esta iniciativa e invita todas aquellas Pymes que necesiten del ferrocarril para,trasladar sus cargas a que se sumen a nuestra organización y simultáneamente decirles a sus promotores que’, encontraran en nosotros un aliado estratégico para trabajar juntos en la construcción de esa Argentina que soñamos.Comunicado CASDIF