29 de agosto de 2020

Municipio de San Fernando y empresas ferroviarias piden rápido accionar de la Justicia Federal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante los hechos de público conocimiento de una nueva toma ilegal de terrenos dentro del predio de ferrocarriles junto a la estación Victoria, es importante que la comunidad sepa que tanto las empresas ferroviarias, el municipio de San Fernando y vecinos del barrio siguen firmes en el reclamo a la justicia para que actúe en consecuencia.


Así lo pudo comprobar el portal www.zonanortedigital.com al chequear las denuncias y presentaciones que desde hace más de 5 años se llevan adelante y que dan cuenta de la preocupación para darle solución a ésta problemática; sin embargo, es la justicia federal, más precisamente el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro, quien sigue sin proceder pese a que con el paso de los días la situación tiende a agravarse y a alterar la paz social.

Es importante destacar que el municipio desde el año 2015 realiza distintas acciones y presentaciones en conjunto con los vecinos del barrio Crisol, pero lamentablemente al ser jurisdicción nacional, no fueron escuchados y por ende, tampoco solucionados los reclamos.

En declaraciones radiales, el Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) expresó que "El lunes vamos a ampliar la medida de fuerza a otras líneas. Si no se resuelve, vamos a ir extendiendo la medida a todo el país", advirtió.   

"Esta medida la estamos tomando por falta de seguridad no podemos brindar el servicio en estas condiciones y el lunes vamos a extender la medida a otros ramales si la situación no cambia. Estas personas tomaron una de las playas de maniobra y no podemos armar los trenes. Tenemos miedo de arrollar a alguien", expresó, no sin razón, el dirigente sindical.