15 de agosto de 2020

Grave accidente ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Un grave accidente ferroviario ocurrió en el día de ayer aproximadamente las 23:00 horas cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba por el puente ferroviario del arroyo El Sauce que se encuentra ubicado entre las estaciones Acebal y Pavón Arriba de la Provincia de Santa Fe, donde se derrumbaron dos secciones al paso del tren.


El diario El Litoral dialogó con el periodista de la radio FM Aire Libre Acebal (89.9) comentó que ese puente ferroviario "mostraba falta de mantenimiento"

Gracias que no hubo que lamentar heridas del personal de conducción y que el accidente se produjo en la mitad de la formación, ya que de haberse derrumbado cuando la locomotora pasaba por el lugar, otro hubiese sido el resultado.


Es un llamado de atención para las autoridades pertinentes de, como lo decimos siempre desde CRÓNICA FERROVIARIA, tener personal de vía y obra que observe no sola la infraestructura de vía por la que va a circular un tren, sino también el estado de las alcantarillas y puentes antes que la formación circule por el lugar



No se puede improvisar más. Sabemos que la empresa Trenes Argentinos Cargas hace lo imposible porque todo marche bien. La infraestructura ferroviaria fue abandonada desde hace décadas por los distintos gobiernos, creemos que llegó la hora de empezar por lo primero que es el estado del material ferroviario.