27 de agosto de 2020

Línea Mitre: Sin servicios de pasajeros a partir de las 0 horas en dos ramales por usurpación de terrenos ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al comunicado emitido por el gremio La Fraternidad (conductores de trenes) sobre la paralización en los servicios de pasajeros de los ramales Retiro - Tigre y Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, por problemas de inseguridad por toma de terrenos ferroviarios, sobre el particular la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informa lo siguiente:

Los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre no circularán desde la 00:00 de mañana, debido a una medida gremial a causa de una toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria.


La disposición se lleva a cabo para preservar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, así como las de los usuarios y usuarias.

La afectación del servicio, es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, que derivó en una medida gremial por parte del sindicato de La Fraternidad.

La toma comenzó el pasado 23 de Agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre.

El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor.