24 de agosto de 2020

Es obligatorio reservar lugares para viajar en la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que la aplicación que permite a trabajadores esenciales viajar con distanciamiento social, es obligatoria a partir de hoy lunes en los dos ramales de la Línea Belgrano Sur.

Todos los usuarios y usuarias que utilizan el servicio entre las 05:00 y las 10:00 horas sentido a CABA, deben hacerlo con reserva previa. De esta manera, las cinco líneas del AMBA que son operadas por Trenes Argentinos Operaciones ya cuentan con este sistema.


Solo pueden avanzar en el trámite y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, están considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales. Esto se logró gracias a la interconexión alcanzada entre la aplicación y los permisos de circulación.

Son 24 los servicios que circulan entre las 05:00 y las 10:00 horas en los ramales que conectan González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano con la estación Dr. Antonio Sáenz ubicada en la C.A.B.A.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).