11 de enero de 2019

Trenes Argentinos Carga expresa que transportó un 78% más de toneladas que en 2015

Actualidad

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que "finalizó el año 2018 con una cifra récord en su historia: 4.494.242 toneladas, lo que representa un 78% más que en 2015. Con este volumen, el 2018 fue el mejor año desde la constitución de la compañía, en 2013".

Continuando diciendo que "la Línea Belgrano, en el último mes del año transportó 182.379 toneladas, un 37% más que en 2017 (133.559 tn), marcando el mes de Diciembre de mayor volumen de los datos de la CNRT desde 1992. En el acumulado del año sumó un volumen de 2.078.969 toneladas, un 66% más que el mismo período del año anterior (1.249.888 tn) y un 147% más que en 2015 (841.681tn). Además, fue el mayor volumen anual transportado de los registros de CNRT, desde 1992".


"La línea San Martín, por su parte, transportó 164.089 toneladas mensuales, en este caso fue un 9% menos en el mismo mes durante 2017 (180.298 tn). De todas maneras, el último trimestre 2018, con 565.868 toneladas despachadas, fue el mejor desde 2012 (764.107 tn). Cabe mencionar que en los últimos meses del año, el volumen de carga suele mermar por la conclusión de la campaña agrícola, más aún en un contexto de sequía como fue 2018.  En el acumulado del año transportó 2.173.584 tn, un 39% más que en 2017 (1.564.507 tn) y sobrepasó el volumen total anual despachado cada año entre 2014 y 2017. Comparado al 2015, transportó un 39% más (1.558.250 tn)".

Por último, la empresa Trenes Argentinos Cargas expresa que "la línea Urquiza, en el acumulado del año transportó 241.689 toneladas, un 27% más que el 2017 y superó el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017. Comparado a 2015, transportó un 91% más (126.324 tn)".

Sobre las cifras que informa la empresa Trenes Argentinos Cargas surgen algunas dudas, sobre todo en la Línea Urquiza donde se sabe muy bien que el año 2018 fue desastroso para la misma.

Ahora bien, dicha empresa estatal ferroviaria no dice nada de los innumerables descarrilamientos que hubo en las distintas líneas que opera, sobre todo en la Línea Belgrano donde estos accidentes prácticamente ocurrieron a diario.


Si bien es plausible el haber transportado más cantidad de tonelaje de mercaderías, lo de los descarrilamientos que día a día se suceden en las distintas líneas del país, no es cosa de silenciarlos y de querer barrerlos debajo de la alfombra. Hay que afrontarlos y también publicar las estadística de estos accidentes.

Una cosa y la otra. 

3 comentarios:

  1. ¿El Urquiza transportó más que en 2017? ¿Y más que 2015?. Permítanme dudar. El Urquiza está reducido a su mínima expresión.

    ResponderEliminar
  2. PERO NO CUENTAN LAS TONELADAS DE CARGAS QUE NO LLEGARON A DESTINO POR VUELCOS,DESCARRILOS,CAIDAS DE PUENTES ETC ,GARY

    ResponderEliminar
  3. Por que no hablan de los reiterados descarrilamientos de vias?.
    Víctor Fernández

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.