18 de enero de 2019

La C.G.T. Regional Misiones contra el cierre parcial de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Consejo Directivo de la C.G.T. Regional Misiones mediante un comunicado manifestó en el día de ayer su total apoyo y acompañamiento al Sindicato La Fraternidad (Conductores de trenes) en Misiones, José Miguel, y a todos los empleados ferroviarios ante "la problemática que presenta la Línea Urquiza Cargas".

"En 2018 la empresa Trenes Argentinos Carga debido a las decisiones políticas neoliberales, decide recortar 440 kilómetros de vía de la zona norte de la Línea Urquiza aduciendo la falta de carga en la zona, pero la propia empresa se encargó de desestimar los fletes poniendo tasas elevadas a fin que las empresas no transporten”, expresa en el comunicado la C.G.T. Misiones.


Después de explicar la C.G.T. en el comunicado que con el cierre de tres estaciones operativas como lo eran Garupá (Misiones), Santo Tomé y Paso de los Libres (Corrientes), conexiones con Paraguay y Brasil en lo que era llamado el corredor del Mercosur "se trasladó a los conductores de trenes a otras bases de la línea para resguardar la fuente de trabajo, con el consiguiente desarraigo familiar que significó para muchos de ellos. En tanto, que en la década del 90 se cerraron ramales y hoy van por la vía troncal, eliminando toda posibilidad de recuperar los servicios de trenes de pasajeros de larga distancia", expresan.

Por último, concluyen diciendo que "conjuntamente con el sindicato La Fraternidad y con las autoridades municipales, provinciales y empresarias buscaremos los medios a fin de recuperar o ampliar la cartera de clientes en pos de defender la fuente laboral"

3 comentarios:

  1. Bueno espero que los ledñgisladores de misiones y corrientes se pongan a reactivar el tren nuevamente es mas hace un tiempo atras lei un reportaje a un diputado x elmpro de misiones wue prometia el.oro y el.moro lo qiero ver ahora gestionando y el sindicato que se ponga a luchar x todos los medios x nuestro urquiza carga reitero a que revertir esto y poner el tren al servicio de los productores con el potencial que tiene el urquiza une tres pasos froterisos

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  2. Adelante! el Urquiza del sector de Misiones, porque eso empujará que en mi pais Paraguay se tomen medidas serias respecto a la reactivación ferroviaria,recuerden tenemos un puente ferroviario que nos une que debe ser utilizado más eficazmente.

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  3. Lamentablemente, y por lo visto, el principal interesado en el cierre es el mismo Estado. Ojala cambien las cosas ya que esta destruido. Sr Enrique

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