16 de enero de 2019

Línea Belgrano Norte: Trabajadores ferroviarios en pié de lucha contra los despidos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Belgrano Norte pertenecientes al gremio Unión Ferroviaria nos informan que el próximo lunes 21 de Enero finaliza la conciliación obligatoria con la empresa concesionaria Ferrovías S.A.C. por los 29 despidos.

Los trabajadores del Belgrano Norte se vienen organizando, realizando numerosas asambleas donde han votado medidas de fuerza. Desde la directiva de la Unión Ferroviaria ante el estado de movilización convocaron a un paro de 24 horas que ha quedado en suspenso por la conciliación obligatoria.

Trabajadores Ferroviarios reunidos en la puerta de la seccional Boulogne de la Unión Ferroviaria

"Hacemos un llamado a todos los ferroviarios a apoyar nuestra lucha. Si el día 21 no reincorporan a los 29 compañeros, la Unión Ferroviaria debe convocar inmediatamente al paro. Consideramos que debe convocarse a un paro nacional de todo el gremio, porque los despidos y cierre de ramales son comunes a toda la rama ferroviaria", expresan

"Necesitamos un verdadero plan de lucha nacional contra el ajuste del gobierno, y contra el tarifazo, que es un nuevo ataque al bolsillo de todos los trabajadores", manifiestan desde la Lista Roja y la agrupación Vanguardia Ferroviaria de la Línea Belgrano Norte.

Por último, el día lunes 21 próximo los trabajadores ferroviarios vuelven a convocar en la seccional Boulogne de la Unión Ferroviaria para realizar una nueva asamblea general.

4 comentarios:

  1. Saben, en cierta forma me alegro que esta gente este pasando por esta situacion, y no es que quiera ser mezquino o el malo de la pelicula, pero esta gente mas otros buitres que por ahora gozan de su fuente laboral, son quienes nada hicieron en medidas de fuerza para respaldar a los "compañeros del interior" que se quedaron sin su trabajo, llamese del Chaco, o de ferrobaires, o de donde sea, o supresion de servicios, o levantamientos de vias. Ellos se quedaron quietos, se que por presiones sindicales pero esto es algo que a mi no me importa, pero ahora les toca a ellos y QUE SE LAS AGUANTEN COMO MACHOS QUE FUERON ANTE LA CEGUEDAD Y EL SILENCIO QUE DIERON FRENTE A OTRAS SITUACIONES. Para esta gente y para personas en general, tienen que pensar que LO QUE LE HACEN A UNOS, TAMBIEN TE LO HARAN A VOS, por lo tanto no te quedes quieto frente a situaciones hostiles ajenas.

    ResponderEliminar
  2. A mi esposo lo despidieron hace un mes , absolutamente nadie del sindicato le dio la cara,tenia un legajo impecable, jamas faltó, ni pidió médico ,mas de 10 años aportando a este sindicato de mierda al pedo! ¡¡
    Jesica Soledad

    ResponderEliminar
  3. No se si el paro es lo mejor, tal vez se debería mostrarle a la empresa, la necesidad que tiene de sus empleados, y que no se los puede cesantear alegremente, son personas que confiaron en la empresa, y que basan su vida en la empresa, y la empresa no puede ser cómplice de los administradores de turno y generar conflictos sociales.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  4. Ferrovias no tiene nada que ver con este problemas,son empleados del BELGRANO CARGA,asi figuran en su recibo de cobro,ellos entraron por la ventana a la empresa cuando mataron a Mariano Ferreira,y cuando entraron no rindieron ninguna prueba y ACLARO NUNCA FUERON FERROVIARIOS!la empresa solo tenia unos cuantos terciarizados,pero entraron muchos mas de lo que estaban en ferrovias,vinieron del FC San Martin,gente de seguridad que trabajaban en Contry,fue un descontrol echo por el gobierno pasado y en Gremio!y para colmo de males muchos de ellos ni le interesa el ferrocarril,sino pidan sulegajos y veran las faltas que tienen en apenas pocos años..
    Jose A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.