23 de enero de 2019

Chile: EFE oficializa compra de trenes para La Araucanía y anuncia estudio para conectar Temuco y Chillán

Exterior

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) oficializó la compra de tres trenes de última tecnología para La Araucanía y anunció la futura realización de un estudio de ingeniería que permita reestablecer el servicio de tren entre Chillán y Temuco.

Tal como lo señaló La Radio en su oportunidad, EFE adquirió vehículos diésel para la región, destinados para el traslado de pasajeros en el tramo Victoria-Temuco, que estarán operativos el segundo semestre del 2020.

A lo anterior se suma el anuncio de un estudio para extender el servicio Victoria-Temuco hasta Gorbea.


En este sentido, fue el mismo presidente de la compañía, Pedro Pablo Errázuriz, quien destacó también la ambición que existe de concretar -durante este gobierno- el estudio de ingeniería que permita en un futuro restablecer el tramo entre Chillán y Temuco.

“El Presidente nos ha autorizado para iniciar esos estudios”, dijo.

Asimismo, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, precisó que solicitaron a EFE analizar la posibilidad de extender el servicio del tren pensando en las comunas de Angol y Loncoche.

Esta adquisición de trenes contempla una inversión de 21 millones de dólares, considerando el mejoramiento del tramo de la red Victoria-Temuco, cambios en los estándares de seguridad y reducción de tiempos de viaje en este emblemático recorrido que une las provincias de Malleco y Cautín.BioBioChile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.