8 de enero de 2019

Cortan el Ramal C6 de la Línea Belgrano a la altura de El Nochero y Santa Margarita por inundaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Norte de la Provincia de Santa Fe prácticamente se encuentra bajo el agua por las intensas lluvias que cayeron en promedio unos 800 mm en menos de un mes.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas en el Departamento 9 de Julio complicaron la situación de anegamiento e inundaciones en las zonas rurales de localidades como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (más conocida como El Nochero) y Villa Minetti. En menos de un mes llovió lo mismo que en todo un año. En las próximas horas se podría decretar la Emergencia Hídrica, informó Tostado Cable (Canal 2).



Las imágenes corresponden al sector conocido como el camino de Don Pololo, a metros donde el viernes se abrió una alcantarilla por debajo de la infraestructura de vía del Ramal C6 (Tostado - General Pinedo) de la Línea Belgrano. La fuerza de la masa de agua por ingresar a la zona urbana no se detiene y comenzó a cruzar por sobre los durmientes de hormigón, arrasando en minutos todo a su paso. Familias cercanas al lugar tuvieron que dejarlo todo. Productores se reunirán frente a la comuna para intentar reforzar la defensa.

El movimiento ferroviario por la zona se encuentra en estos momento suspendido, debido a que parte de la infraestructura de vía en ciertos lugares se encuentra en el aire sin sostenimiento.

No sabemos hasta el momento hasta cuándo estará cerrado el ramal al tráfico ferroviario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.