7 de enero de 2019

Perú: Dinamizan proyectos de infraestructura ferroviaria por u$s 3.800 millones

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú con el fin de dinamizar la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoren la conectividad de los peruanos, (MTC) abrió una ventana que permitirá la ejecución de obras como el Ferrocarril Lima- Ica y el Tercer Grupo de Aeropuertos ubicados en Junín, Huánuco, Cajamarca, Moquegua, Áncash, San Martín, Huánuco y Loreto.

Dichos proyectos se ejecutarán bajo el mecanismo de Asociación Público Privada (APP) y la modalidad de Iniciativas Privadas Cofinanciadas. Involucrarán inversiones por más de US$3.800 millones.


De acuerdo con el Decreto Supremo N° 021-2018-MTC, publicado en El Peruano, el plazo de preparación y presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos en infraestructura de transportes será de tres meses (hasta fines del mes de marzo del 2019) y en los 30 días hábiles siguientes, los proponentes deberán presentar sus propuestas ante Proinversión (antes del 15 de mayo).

Cabe precisar que el Ferrocarril Lima – Ica consiste en la construcción, operación y mantenimiento de un tren de pasajeros y carga de 323 Km. de extensión, con la construcción de estaciones intermedias entre las ciudades de Lima e Ica, a una velocidad máxima de 200 km/h. Este ferrocarril contará con material rodante de última generación para el servicio y se integrará al Sistema de Metros de Lima y el monto de inversión asciende a US$ 3.263,9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.