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Redacción Crónica Ferroviaria
Terminamos el año 2018 con descarrilamientos, y no podía ser de otra manera que comenzar el 2019 con otro accidente.
De no ser por la pericia de los conductores, el descarrilamiento sobre el puente pudo haber sido más grave, pues podrían haber caído al río por la forma en que quedaron los coches.
Pensar que se publicó en varias oportunidades que ese ramal estaba siendo mejorado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones, pero por lo visto en ese lugar el mejoramiento brilla por su ausencia.
Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van....
Redacción Crónica Ferroviaria
Terminamos el año 2018 con descarrilamientos, y no podía ser de otra manera que comenzar el 2019 con otro accidente.
Esta vez el descarrilamiento ocurrió en el día de hoy en cercanías de la estación Zelaya del ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, cuando un tren de pasajeros que circulaba a la altura del puente ferroviario del Río Luján, sufrió el descalce de dos coches destruyendo, por lo menos, 100 metros de infraestructura de vía.
De no ser por la pericia de los conductores, el descarrilamiento sobre el puente pudo haber sido más grave, pues podrían haber caído al río por la forma en que quedaron los coches.
Crédito de las fotografías a quién corresponda
Pensar que se publicó en varias oportunidades que ese ramal estaba siendo mejorado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones, pero por lo visto en ese lugar el mejoramiento brilla por su ausencia.
Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van....
Pasa esto porque la renovación de las vias es lo que brilla por su ausencia, hasta que haya que lamentar victimas.
ResponderEliminarRaúl Piedra
Ahi los tenes a los ineptos que meten trenes en vias con años de desuso...
ResponderEliminarPedro B.
??????? Años de desuso??? Tengo entendido que el ramal esta activo desde siempre!!!
EliminarEl ramal nunca se dejó sin uso; otra situación es que empresas como TBA que tenia entre otros este ramal en su consecion nada hiciera. Por otra parte los actuales operadores es decir el estado tampoco efectúe tareas de renovación. Las mentiras tienen patas cortas. Sabemos que tipo de gente se encuentra en altos niveles de mando y Está todo dicho. Fernando
EliminarEste ha sido un ramal importan tosió para el Mitre, además de haber sido transportista de los cereales de una de las zonas más importantes del país (Arrecifes, Pergamino), llego a ser salvataje de trenes generales de la vía principal cuando la misma se cortaba por inundaciones...por allí circulaban los trenes a Mar del Plata desde Córdoba y Tucuman en verano, había servicios a Rio Cuarto y Río Tercero, para qué recordar...para ver cómo está ahora?...para qué lo cerraron 15 días, se nota la mejora...un desastre total y eso que no circulan más allá de los 35 km/h.
ResponderEliminarY siguen los descarrilamientos cada vez más seguidos gracias al estupendo y genial aporte en reacondicionamiento del majestuoso Plan Belgrano
ResponderEliminarGerónimo Quintela
Y si no hacen absolutamente nada, pintar vagones viejos y locomotoras no soluciona nada... no hacen lo que tienen que hacer renovar completamente todos los recorridos viales.
ResponderEliminarJosé Antonio Donadio
Yo ayer iva en ese yren no nos matamos de pedo
ResponderEliminarPor que no aparecen en los noticieros. Crónica. TN. América. Ya son incontables, creo que hay uno por semana.
ResponderEliminarNorma Beatriz Ramos
A ellos les importa lo visual; el resto que se cague. Imposible olvidar la velocidad de las chanchas Fiat ya sea servicio a Venado o los locales a Capilla. Ni en la peor y última época estatal tanta desidia como ahora. Saul
ResponderEliminarNO IMPORTA ...CIERRAN EL RAMAL Y LISTO..ESTOY ESPERANDO EL ACCIDENTE DE LOS 1000 MUERTOS,POR AHORA TIENEN SUERTE....
ResponderEliminarNo dan más las vÍas.
ResponderEliminarLeandro Ariel Suden
UNA VERDADERA VERGUENZA.CON SOLO VER EL ESTADO DE LOS DURMIENTES HUELGAN LOS COMENTARIOS.
ResponderEliminarHUGO LACOSTTE
Empiezo a sospechar que son intencionales , quizás por los que apoyaron las privatizaciones en tiempos de Menen.
ResponderEliminarLuis Alberto Ferrandi
Totalmente de acuerdo, es como usted dice. El tren "ciudad de Pergamino" en ese tramo circulaba a 110 km/h según itinerario de 1987. Además vale aclarar que fue la vía principal a Cordoba en epocas del FCCA, antes de que este se fusionará con el FCBAR.
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