Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer, sobre que la empresa Tren Patagónico S.A. comunicaba que en el día de ayer se haría su primer viaje regular el recientemente adquirido coche motor Materfer uniendo la ciudad de San Carlos de Bariloche con la de San Antonio Oeste de la Línea Sur.
Pues bien, el viaje se realizó sin ningún inconveniente y para los pasajeros el mismo "fue un viaje divertido y muy cómodo".
El nuevo coche motor, fabricado íntegramente por la empresa Materfer en Córdoba, salió el jueves a las 18,00 de estación San Carlos de Bariloche con una ocupación del 65 % de su capacidad, y llegó a las 08,00 de este viernes a estación San Antonio Oeste.
“Muy bueno el viaje y muy cómodo el tren nuevo, hasta es mejor que un colectivo”, enfatizó contenta una de las pasajeras.
“Me encantó, fue recordar un poco todo mi infancia porque me crié en Valcheta y mi papá fue ferroviario, así que saqué fotos en la estación, muy lindo”, afirmó una joven que también vivió la travesía de pasear en la moderna formación y disfrutar los paisajes que ofrece Río Negro.
Durante este primer viaje abordaron pasajeros en estaciones Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía.
Significó la primera salida oficial de la temporada, de esta unidad que fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.
El coche motor Materfer durante los meses de Enero y Febrero partirá los jueves a las 18,00 horas desde de San Carlos de Bariloche, llegando a San Antonio Oeste los viernes a las 07.40 horas y regresará los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 09.20 horas.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer, sobre que la empresa Tren Patagónico S.A. comunicaba que en el día de ayer se haría su primer viaje regular el recientemente adquirido coche motor Materfer uniendo la ciudad de San Carlos de Bariloche con la de San Antonio Oeste de la Línea Sur.
Pues bien, el viaje se realizó sin ningún inconveniente y para los pasajeros el mismo "fue un viaje divertido y muy cómodo".
El nuevo coche motor, fabricado íntegramente por la empresa Materfer en Córdoba, salió el jueves a las 18,00 de estación San Carlos de Bariloche con una ocupación del 65 % de su capacidad, y llegó a las 08,00 de este viernes a estación San Antonio Oeste.
“Muy bueno el viaje y muy cómodo el tren nuevo, hasta es mejor que un colectivo”, enfatizó contenta una de las pasajeras.
“Me encantó, fue recordar un poco todo mi infancia porque me crié en Valcheta y mi papá fue ferroviario, así que saqué fotos en la estación, muy lindo”, afirmó una joven que también vivió la travesía de pasear en la moderna formación y disfrutar los paisajes que ofrece Río Negro.
Durante este primer viaje abordaron pasajeros en estaciones Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía.
Significó la primera salida oficial de la temporada, de esta unidad que fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.
El coche motor Materfer durante los meses de Enero y Febrero partirá los jueves a las 18,00 horas desde de San Carlos de Bariloche, llegando a San Antonio Oeste los viernes a las 07.40 horas y regresará los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 09.20 horas.
Mucho sacrificio segun el estado para poner en funcionamiento un tren que SOLO, que solo brinda un servicio semanal hacia un lado del recorrido me parece un desperdicio de dinero. Se que el costo de mantenimiento es caro, pero a quien le gustaria vivir en una region donde el transporte solo pasa una vez por semana? precisamente este vacio la gente lo cambio por mudarse al conurbano de la capital que fuere))). A nosotros que nos gusta el tren, solemos aplaudir este tipo de servicios, pero usted estaria contento de ver pasar SU TREN una vez por semana y que poco le sirva? claro que no estariamos a gusto de vivir asi donde sea. Al menos debiera haber uno dia por medio, y si no, porque es caro reflotar el proyecto del colectivo que intento poner en circulacion la "fortabat" en los 80s, un colectivo comun con ruedas de tren que resulta mas economico para su mantenimiento y mas liviano, total la velocidad desarrollada a ningun pasajero lo despeinara. O pensar en poner coches motores tipo Drewry por citar algo viejo de referencia, pero de bajo peso, y poca potencia. Solemos aplaudir grandes obras, pero yo que soy pequeño me conformo con algo para mi medida y no con grandes hechos que favorezcan a los pocos grandes que nos rigen y nos joden todo el tiempo. La patagonia tiene escasa poblacion, y si el gobierno no quiere apoyar el transporte, entonces cambiemos la pagina. Quizas un tecnotren sea otra solucion. Yo creo que en vez de un viaje de 700 kilometros sea mejor un tecnotren que recorrra no mas de 200 kilometros pero solo a cabeceras con mejor potencial pero casi en forma diaria. Quieren fomentar el capitalismo y pocos quieren arriesgar excepto sepan que van a ganar, esto no es capitalismo de riesgo.
ResponderEliminarEl tecnotren fue la peor basura que pudieron haber desarrollado, es muy poco robusto, en el tren universitario de La Plata fue un fracaso total, te quiero ver quedandote el medio de la estepa patagonica con 5 grados bajo cero, el modo ferroviario es ideal para trayectorias de 200km como bien decis. En balance tiempo-comodidad-precio no hay nada mejor que el avion para las distancias bariloche-viedma
EliminarNo creas que yo estoy de acuerdo con el tecnotren, pero prefiero a este aunque sea una "porqueria" si este brindara un servicio diario en vez de tener que aceptar un supuesto mejor tren a cambio que me de un servicio por semana. Yo te quiero ver a vos con un dolor de muelas u otra necesidad y tener que esperar 5 dias la llegada del materfer. Casi la mitad de la poblacion del pais que vive sobre la costa del rio de la plata incluyendo el rio parana entre mar del plata hasta santa fe suelen tener frecuencias de colectivos desde los 3 minutos hasta la hora de espera, y en el caso de trenes la espera va desde los 10 minutos hasta un dia de espera, y en la querida patagonia hacemos meritos para que esa gente aplauda un tren semanal. Y despues nos preguntamos con asombro, por que mas personas quieren vivir en la urbe con todos los problemas que hay alli?. No se quien esta peor, si las autoridades que ponen esos servicios o bien quienes avalan este tipo de frecuencias - publico en general?.
EliminarTP EMPRESA CORRUPTA Y CHUPAMEDIAS DEL PODER DE TURNO ....
ResponderEliminar¿Es noticia que un tren llegue de A a B?
ResponderEliminarEn un país serio no debería ser noticia, pero lamentablemente en nuestra querida patria la seriedad brilla por su ausencia, de modo que en el actual contexto si es noticia que un tren llegue a destino sin novedad.
EliminarSaludos muy cordiales.
Estaría buenísimo que se apoyen los trenes donde sea.
ResponderEliminarCuanto cuesta el pasaje $$ Y pregunto si transportan motos de viajes y precio. Por favor si m3 pueden informar.
En la pagina web debe estar esa informacion.
EliminarCUANDO HAY UN SERVICIO CAPITAL FEDERAL BARILOCHE COMO SIRCULAVA HACE AÑOS
ResponderEliminarNunca mas
Eliminar