29 de enero de 2019

Línea Roca: Pasajeros se quejan de los trenes a La Plata, por sus coches eléctricos viejos y sin aire

Actualidad

El Intransigente lo había anticipado, pero se incrementan las denuncias de los usuarios dirigidas al ministro Dietrich.

En Buenos Aires sigue el alerta naranja por la ola de calor. En estos momentos la sensación térmica alcanza casi 45 grados en la Ciudad y alrededores. Utilizar transporte público con aire acondicionado ya es una odisea. Usarlo sin aire resulta imposible. Así lo denuncian pasajeros de la Línea Roca, que viajan desde Constitución a La Plata.


"En el tren Roca te podés morir deshidratado pero lo bueno es que los inspectores están preocupados por saber si pagaste el boleto o no", ironizó este martes el periodista Leonardo Nieva a través de su cuenta personal en la red social Twitter. El posteo lo efectuó montado a uno de los coches sin aire acondicionado y no dudó en cargar contra el Ministro de Transporte.


"Qué buena gestión Guillermo Dietrich", sumó a su descargo el periodista haciendo gala nuevamente de la ironía. Lo cierto es que con estas temperaturas siguen sumándose las quejas de pasajeros de los trenes a La Plata dirigidas a la cartera de Transporte. Puntualmente por sus vagones viejos, que además de sucios y en mal estado, no cuentan con aire.

El Intransigente ya había anticipado, tras varias denuncias efectuadas por usuarios, que el Ministerio de Transporte puso en marcha a inicios de diciembre último los nuevos recorridos directos del tren Roca, que establece llegar a destino más rápido. Sin embargo, para compensar los tramos tradicionales pusieron en funcionamiento formaciones viejas, anteriores a la tragedia de Once.


Los denunciantes en diálogo con este medio afirmaron que desde la cartera comandada por Dietrich se adoptó la decisión de mezclar vagones viejos con nuevos. El problema es que los viejos están sucios y en pésimo estado. Y para colmo, sofocan a los pasajeros. Hoy, con estas temperaturas, es ciertamente imposible viajar sin aire acondicionado.

Importante resulta subrayar que el domingo por la tarde se lanzó el alerta naranja en Buenos Aires. El alerta sigue en vigencia e indica que existe riego "moderado-alto" por la incidencia de las altas temperaturas en la salud. Se trata de una situación que "puede ser muy peligrosa" especialmente para las personas que configuran los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.Fuente:ElIntransigente.com

10 comentarios:

  1. Es para quejarse lógicamente.
    Julio César Suárez

    ResponderEliminar
  2. Nadie recuerda los viajes en coches remolcados por locomotora?Santiago

    ResponderEliminar
  3. La gente del ramal ezeiza y korn siempre tuvieron que soportar las formaciones japonesas sin aire y que manden cada tanto los chinos. A no quejarse un poco para todos. Porque sólo los del ezeiza y korn debemos de soportar a los Toshiba

    ResponderEliminar
  4. QUIEN CARAJO SE CREEN QUE SON LOS DE LA PLATA , SIEMPRE SOBERBIOS Y MALA GENTE ,,,,,QUIEREN QUE VUELVAN LOS DIESEL ???? ESTUVIERON MAS 100 AÑOS VIAJANDO EN TRENES DE CUARTA , A VER SI BAJAMOS UN CAMBIO QUE NO SON EL OMBLIGO DEL PAIS !!!

    ResponderEliminar
  5. La realidad es que la gente Olvida las Decadas de los Servicios Diesel, Que hoy Circule un Servicio Electrico mas Rapido y mas Seguro es un gran Avance.. Peor seria que viajando en un Chino se les Rompa el Aire con sus Ventanillas Pegadas. Eso si seria una Odisea. Hay q dejar de ser tan Egoistas..

    ResponderEliminar
  6. Veamos, cuando yo era joven, salvo los servicios pullman de larga distancia, ningún tren tenia aire acondicionado ni calefaccion, algunos ventilación forzada en el techo y viajábamos igual, la mayoría en trenes diesel y a veces hasta 48 hs. hasta Bariloche. Reconozco que los tiempos han cambiado, pero tampoco es una catástrofe.
    Felipe 1957

    ResponderEliminar
  7. La degradación del servicio de la mano del PRO
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  8. Que dejen de llorar .los trenes datan del año 83 son más nuevos que los que tenían el mitre. Segundo el gobierno anterior trajo muy pocas formaciones eléctricas chinas, dado que no alcanzó para toda la red, sino que estaba dirigida para renovar los ramales que usaban coches remolcados. Pero no alcanzó por eso que también no jubilan del todo a los toshi. Que dejen de llorar que antes andaban con formaciones diesel

    ResponderEliminar
  9. Viajaron alguna vez en el Belgrano Norte???. Sin embargo nadie se queja.

    ResponderEliminar
  10. La última imagen refleja la realidad insoslayable de nuestro país

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.