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Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Pedido de informes ante los rumores de instalación de Centro de Transferencia de arena en terrenos ferroviarios de Luján" de fecha 27 de Noviembre de 2018 donde informamos que ante los rumores de la instalación de un Centro de Transferencia de arena en terrenos ferroviarios en cercanías de la estación Luján de la Línea Sarmiento, donde se acopiarían unas 12 mil toneladas por semana provenientes de la Provincia de Entre Ríos en camiones, siendo posteriormente cargadas en tolvas de la empresa FerroExpreso Pampeano teniendo como destino final Vaca Muerta en la Provincia del Neuquén, por iniciativa del concejal Nicolás Capelli (Unidad por Luján) y acompañado por otros ediles presentaron un pedido de informe con fecha 20 de Noviembre de 2018 al Honorable Concejo Deliberante de Luján, cuyos considerandos expresa lo siguiente:
Que vecinos de la comunidad se acercaron al Honorable Concejo Deliberante preocupados por rumores sobre la instalación de un centro de transferencia de arena en dicho lugar;
Que se trata de un espacio verde y recreativo de nuestra ciudad, donde se encuentran familias a disfrutar del aire libre;
Que se encuentra a escasa proximidad de la Universidad Nacional de Luján;
Que por esas calles transitan gran cantidad de estudiantes diariamente;
Por lo visto, parecería ser que a dicho pedido de informes presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Luján no le dieron mucha importancia porque esta semana comenzaron el transporte de arena a granel para la empresa YPF en Vaca Muerta
Los operativos los realiza la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. y constan del transporte de 1.500 tns que se cargan en el centro transferencias en Luján (Provincia de Buenos Aires) con arena que viene en camión desde canteras de Entre Ríos.
En la Provincia del Neuquén dicho cargamento se trasborda desde el tren a camión con destino final a la planta de arenas de Añelo.
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Pedido de informes ante los rumores de instalación de Centro de Transferencia de arena en terrenos ferroviarios de Luján" de fecha 27 de Noviembre de 2018 donde informamos que ante los rumores de la instalación de un Centro de Transferencia de arena en terrenos ferroviarios en cercanías de la estación Luján de la Línea Sarmiento, donde se acopiarían unas 12 mil toneladas por semana provenientes de la Provincia de Entre Ríos en camiones, siendo posteriormente cargadas en tolvas de la empresa FerroExpreso Pampeano teniendo como destino final Vaca Muerta en la Provincia del Neuquén, por iniciativa del concejal Nicolás Capelli (Unidad por Luján) y acompañado por otros ediles presentaron un pedido de informe con fecha 20 de Noviembre de 2018 al Honorable Concejo Deliberante de Luján, cuyos considerandos expresa lo siguiente:
Que vecinos de la comunidad se acercaron al Honorable Concejo Deliberante preocupados por rumores sobre la instalación de un centro de transferencia de arena en dicho lugar;
Que se trata de un espacio verde y recreativo de nuestra ciudad, donde se encuentran familias a disfrutar del aire libre;
Que se encuentra a escasa proximidad de la Universidad Nacional de Luján;
Que por esas calles transitan gran cantidad de estudiantes diariamente;
Por lo visto, parecería ser que a dicho pedido de informes presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Luján no le dieron mucha importancia porque esta semana comenzaron el transporte de arena a granel para la empresa YPF en Vaca Muerta
Los operativos los realiza la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. y constan del transporte de 1.500 tns que se cargan en el centro transferencias en Luján (Provincia de Buenos Aires) con arena que viene en camión desde canteras de Entre Ríos.
En la Provincia del Neuquén dicho cargamento se trasborda desde el tren a camión con destino final a la planta de arenas de Añelo.
Esos son terrenos ferroviarios que precariamente fueron cedidos a la municipalidad. AQUI SE VE EL ERROR SE CEDER TERRENOS.
ResponderEliminarSon terrenos ferroviarios que no rompan las pelotas.
ResponderEliminarMariano Demare
Yo soy vecino de Lujan y la verdad vivo lejos de el lugar solo pienso que podría haber hecho en otro lugar de Lujan no en un lugar tan urbanizado no éstoy en contra del proyecto si de el lugar
ResponderEliminarOcurre que en la curva que se observa y del lado derecho hay viejos vagones de carga utilizados como viviendas.siempre ponen un palo. Vayan y vean el lugar y en lugar de quejarse porque ese lugar es un parque, no, son terrenos ferroviarios. Agustin
ResponderEliminarCuanto gasta el estado en el flete de camiones desde Concepción del Uruguay? Porque no lo traen en barco hasta Zarate o Campana? Tan rico es el estado Argentino para gastar fortunas en fletes que cuestan mas que la arena?
ResponderEliminar¿Y porqué no traerlo por tren desde Concepción del Uruguay hasta Zárate Nueva?
EliminarEs la vieja historia del gataflorismo antiferroviario. Cuando se hace algo, la queja es porque se hace y sino, porque no se hace. Pasó con el tren del etanol, con la Universidad de San Martín y miles de ejemplos más. El tren molesta, siempre. Y se favorece al camión o al ómnibus, siempre.
ResponderEliminarEs la vieja historia del gataflorismo antiferroviario: cuando se hace, porque se hace y cuando no se hace, porque no se hace. Pasó con el tren del etanol, con los terrenos de la Universidad de San Martín y miles de ejemplos más. Siempre a favor del camión y del ómnibus, siempre en contra del tren: quieren enterrarlo, elevarlo, clausurarlo o hacer negocios a expensas de él.
ResponderEliminarCONOZCO EL LUGAR Y LA VERDAD NO ENTIENDO CUAL ES EL INCONVENIENTE PARA ACOPIAR EL MATERIAL ? ME PARECE FANTASTICO UTILIZAR EL FERROCARRIL.
ResponderEliminar¿Y porqué no traerlo por tren desde Concepción del Uruguay hasta Zárate Nueva?
ResponderEliminarS/N
Ese espacio era donde funcionó los almacenes de v y obras Luján por ende terreno ferroviario
ResponderEliminarAhi es donde no se quien deben apretar los gremios por que no pelean reclamen por el Urquiza que reviva viva el ferrocarril URQUIZA.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPregunto, si llegaran a Luján 12000 toneladas semanales estamos hablando aproximadamente de 240 vagones cargados a Neuquén y 240 vagones vacíos A Luján por semana. Esta FEPSA en condiciones de afrontar el movimiento de ese volumen en tracción y vagones o aparte otros operadores cargaran?
ResponderEliminarvUELTA LA BURRA AL TRIGO. Si ocupan los terrenos con objetivos ferroviarios nos quejamos, porque es centro urbanístico, si dejan que los intendentes los usurpen y hagan negocios inmobiliarios nos quejamos. HASTA CUANDO . Yo , con aciertos y errores de la política ferroviaria actual, apuesto a que no se sedan mas los terrenos ferroviarios y se ocupen para objetivos ferroviarios y listo chau!!!!
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