25 de enero de 2019

La Fraternidad: Denuncian que perderán más fuentes de trabajo

Gremiales

La posibilidad de que se pierdan muchos puestos de trabajo del Sindicato de La Fraternidad lo explica el vocero del gremio Ivan Ponce “Hemos perdido más de 400 km de vía operativa que estaban funcionando, sufrimos un achique considerable en nuestra línea troncal del ferrocarril, significó también haber perdido 3 bases operativas: una en la ciudad de Paso de Los Libres (Corrientes) con paso hacia Uruguayana (Brasil), otra en Santo Tomé (Corrientes) y la última en Misiones llamada Garupá, con paso internacional a Encarnación (Paraguay).

Eso también trajo el desarraigo de más de 60 compañeros con sus respectivas familias; puntualmente, en el sindicato de La Fraternidad, gracias al trabajo que tuvo, ningún compañero quedó sin empleo. En otros sectores de la órbita ferroviaria no ocurrió lo mismo, como la Unión Ferroviaria que todos lamentablemente quedaron afuera o fueron trasladados a localidades como Monte Caseros, Concordia y Basavilbaso; para nosotros, esto significa perder kilómetros de vías y un ferrocarril clave para el Mercosur y las economías regionales”.

Estado de abandono de parte del ramal troncal de la Línea Urquiza por la Provincia de Misiones

En cuanto a las acciones a realizar explica que “Las medidas que pensamos realizar -y ya estamos haciendo- se basan en hacer esto público a través de comunicados de prensa y entrevistas a diarios locales, queriendo que la sociedad se entere de la situación que estamos atravesando y atraviesa hoy el ferrocarril del Estado totalmente excluido del Plan Belgrano. Saldremos a hablar con diputados y senadores provinciales y nacionales, como también así a los Municipios a ofrecer nuestro servicio de logística para poder reactivar nuevamente el sector de vías al cual realizaron el recorte, armaremos una cartera de clientes que luego pasaremos a la parte comercial de Belgrano Cargas, y conjuntamente enviaremos una copia a nuestro Secretariado Nacional del Sindicato. Nuestra idea es no quedarnos quietos, sino movilizarnos para el bien de nuestro ferrocarril”.

Dijo por último: “Quería agregar y poner un poco en contexto sobre lo que es el Ferrocarril Urquiza y lo estratégico que puede ser hoy en día: tiene una extensión de más de 1000 kilómetros de vía, el cual originalmente partía de Lacroze, pasando por parte de la provincia de Buenos Aires y teniendo el paso a Entre Ríos a través del complejo Zárate-Brazo Largo con el primer paso fronterizo en Concordia pasando la República Oriental del Uruguay. Continuando por la vía, llegamos a Paso de Los Libres con el paso fronterizo a Uruguayana, y finalmente Garupá, en Misiones. Son 3 pasos, atravesando provincias claves como Entre Ríos y Corrientes. Hemos perdido clientes importantes como Alto Paraná (transporte de madera) y Celulosa (pasta de papel), entre muchos otros.

Creo que esto se puede remontar, pero debe haber políticas serias e inserción de un sistema de transporte lubricado. Nosotros bregamos por una Ley Federal de Transporte donde todos concluyan y trabajen coordinadamente, que los recorridos mayores a 300 km tengan cargas que sean transportadas en tren, y los inferiores a 300 sean transportadas por camiones. Esto abarataría costos de logística, de productos y no congestionaría las rutas, con menos accidentes, menos contaminación y todo lo que eso implica”.ElDebate.com.ar

13 comentarios:

  1. Y xq no hacen algo para defenderlas ,en ves de informar ,para q están las luchas x los derechos laborales o tan poco vale el trabajador para uds.
    Ernesto Minicucci

    ResponderEliminar
  2. La Fraternidad y la Unión Ferroviaria recién empiezan a chumbar con esto del cierre parcial del ferrocarril Urquiza, una vez que la cosa llegó a mayores ellos ahora salen tibiamente a expresar todo eso, cuando hace ya más de un año que se sabía que se iba a llegar a esto ya que a este gobierno antiferrocarril le interesan más los camiones que los trenes. Estos gremios cuyos trabajadores votaron en su gran mayoría a Macri ahora que se jodan. Cuiden el trabajo porque si lo vuelven a votar los próximos que rajen en cantidad van a ser los ferroviarios ya que los número no les cierran a estos salvajes. Sacaron los trenes de pasajeros para el interior y se callaron bien la boca, total los sindicalistas están parados para toda la cosecha.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  3. La Fraternidad fue cómplice desde el principio de todo este saqueo
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  4. Veo que la fraternidad dice que no perdió puestos de trabajo por las medidas tomadas para que no ocurra y da a entender que la unión ferroviaria no hizo nada y despidieron afiliados ahora recuerdo las diferencias de dos gremios cercanos y a la vez tan lejanos .es una pena que eso ocurra.
    Nelo Puebla

    ResponderEliminar
  5. ha pasado mucho tiempo que no escuchaba a la fraternidad quejarse por algo o por alguien. Creo que se acuerdan tarde, muy tarde en reclamar. Y los resultados estan a la vista.

    ResponderEliminar
  6. vaya novedad! a buena se despabilaron....la próxima vez, piensen mejor antes de votar a los mayores garcas de la Argentina.

    ResponderEliminar
  7. La verdad coincido con los lectores amigos que lo que dicen estos sindicalistas es para la tribuna me pregunto si tenian clientes x que no lo propusieron en su momento y si decian que la gerencia comercial les queria cobrar precios sidrrales hubieran presionado de otra forma espero que recapasiten tanto los sindicalistas y autoridades de tac carga y reactiven estos ramales en el fondo deseo lo mejor y concuerdo que a partir delos 300km hay que poner en tren al servicio de la produccion

    ResponderEliminar
  8. Esto no es ni más ni menos, la consecuencia del abuso de las concesiones y el sindicato la fraternidad, que sabotearon el gran capitán y no denunciaron jamás a ALL xq estaban adornados, ALL destruyó toda la traza del Urquiza y jamás puso un peso para reparar o levantar locomotoras y vagones al costado de la vía q parecia un cementerio y la frutilla del postre los ava padre e hijo con el apoyo de la fraternidad sabotearon al gran capitán para darcelo a Cirigliano que si pagaba coima.
    Eduardo Castro
    Coordinador Mo-Na-Fe

    ResponderEliminar
  9. NOOOOOOO , NO PUEDE SER JAJAJA ,,,POR FAVOR , ESTOS CHUPAMEDIAS SE LO MERECEN !!!!

    ResponderEliminar
  10. A bueno parece que le llegó la preocupación a estos muchachos dice ser ferroviarios, está gente Mancha la camiseta ferroviaria. Que aporte le hace este muchacho ni hora a tiene como conductor y ya es delegado liberado. En el Urquiza todos esos liberados tienen que trabajar no hacen nada y viven a costilla del que trabaja y del Estado. Hay como 30 liberados en la conducción sumado los de la UF otros vividores, APDF. Hay más gente que no trabaja que los que están en servicio. Esta gente en el 2009 y 2010 apoyaban a moyano ahira rste los garco, está clase de diligencia gremial es lo que funde u ferrocarril porque son improductivos no suman.
    Simón gutierrez

    ResponderEliminar
  11. Señores que puede hacer para recuperar el gran capitán y en la provincia de entre Ríos a ningún gobierno de de ningún le interesa hay material rodante y las 10 locomotora chinas ?
    S/N

    ResponderEliminar
  12. Ambos sindicatos son impresentables.
    Desde que la empresa ALL operaba el Urquiza fue de mal en peor.
    Ahora que el FFCC está agonizando todos se acuerdan de lo importante y estrategice que es.
    Desde el 93 lo vienen saqueando, donde estuvieron todos estos años? Manga de corruptos

    ResponderEliminar
  13. Miren la pagpág satélite ferroviario, ahí podrán ver con claridad los servicios que han dejado de funcionar. A nadie que tenga posibilidades reales de cambiar el estado de los trenes le interesa cambiar la cosa. Sin ferrocarril el estado no es federal y eso es lo que los dirigentes quieren

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.