29 de enero de 2019

Línea Mitre: Descarriló último coche de una formación de trenes eléctricos en estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos los días la misma historia. Todos los días descarrilamientos de formaciones ferroviarias a lo largo y ancho del país donde haya circulación de trenes, tanto de pasajeros como de carga.



Hoy en horas de la mañana, se produjo el descarrilamiento del último coche de una formación de trenes eléctricos que cubren los servicios de pasajeros del ramal Retiro - Tigre, cuando circulaba en la parrilla de cambios ubicada a metros de la terminal de la Línea Mitre.



Pensar que el día viernes pasado, publicamos en CRÓNICA FERROVIARIA un comunicado de la empresa Trenes Argentinos Operaciones donde informaba sobre los trabajos que se realizarán con la renovación de las vías y señales de ingreso a la estación Retiro de la Línea Mitre, rematando el párrafo de dicho comunicado con el relato a la que nos tienen acostumbrados algunas autoridades del gobierno nacional, expresando que "y representará la obra más importante desde su inauguración en el año 1915". ¡Tomá mate!, mejor que en la época de los ingleses.


Fotografías gentileza a quién o quiénes corresponda

Si bien reconocemos que este gobierno hace un poco más de tres años que se encuentra en el poder, y es muy positiva la obra arriba indicada a realizar, y que todos estos acontecimientos (descarrilamientos) se vienen viviendo desde hace muchos años porque muy poco se ha invertido en el medio de transporte ferroviario, pero tampoco la pavada de expresar grandilocuencias cuando la historia ferroviaria del país fue mucho más rica de la que hoy nos quieren relatar.

Como siempre decimos. Un descarrilamiento más y van....

6 comentarios:

  1. AHHH SEGURO ESTAN DICIENDO QUE LA CULPA LA TIENE CFK .....DIETRICHSONRISAL Y SU GRAN POLITICA FERROVIARIA , SI FUERA POR EL LOS CONVIETE EN MIERDABUS ....

    ResponderEliminar
  2. La renovación de vías y señales en la parrilla de Retiro Mitre es una obra muchísimo mas importante y prioritaria que el viaducto o que la renovación de estaciones, las cuales fueron anunciadas con bombos y platillos. El resultado de este descarrilo es tener una formación menos en Retiro-Tigre y los daños que causó la misma con este incidente. Es hora de darle prioridad a las obras realmente prioritarias. Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  3. En cualquier momento choca una formación el cabin 1 para justificar la venta de la parcela y levantar un edificio ja

    ResponderEliminar
  4. La obra es de trenes argentinos infraestructura, no de la operadora.
    El anuncio lo hacen recién ahora porque finalmente destrabaron los andenes provisorios para los trenes de larga distancia. La obra tiene acta de inicio del 2018.
    Se sabe el motivo del descarrilamiento?
    S/N

    ResponderEliminar
  5. Sera que desde la cabina de cambios se apresuro a hacer el desvio sin ver que el ultimo bogie no habia traspasado por completo el desvio?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertada su observación. Sin buscar aprovechamientos políticos

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.