11 de enero de 2019

Desde mañana aumenta el valor del boleto de tren y ómnibus. El martes el de las Líneas de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 16/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 10 de Enero de 2019, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, dicho ministerio resuelve lo siguiente:

Artículo 1°.- Apruébanse para los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, los cuadros tarifarios que como Anexo I (IF-2019-01234624-APN-SECGT#MTR), Anexo II (IF-2019-01234659-APN-SECGT#MTR) y Anexo III (IF-2019-01234711-APN-SECGT#MTR), forman parte integrante de la presente resolución, los cuales regirán a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, el día 15 de febrero de 2019 y 15 de marzo de 2019, respectivamente.


Artículo 2°.- Apruébanse para los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional, los cuadros tarifarios que como Anexo IV (IF-2019-01234744-APN-SECGT#MTR), Anexo V (IF-2019-01234584-APN-SECGT#MTR) y Anexo VI (IF-2019-01235818-APN-SECGT#MTR), forman parte integrante de la presente resolución, los cuales regirán a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, el día 15 de febrero de 2019 y 15 de marzo de 2019, respectivamente.


Artículo 3°.- Apruébanse para los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros locales extendidos de Jurisdicción Nacional, los cuadros tarifarios que como Anexo VII (IF-2019-01235854-APN-SECGT#MTR), Anexo VIII (IF-2019-01235886-APN-SECGT#MTR) y Anexo IX (IF-2019-01235915-APN-SECGT#MTR), forman parte integrante de la presente resolución, los cuales regirán a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, el día 15 de febrero de 2019 y 15 de marzo de 2019, respectivamente.


Artículo 4°.- Apruébanse para los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros prestados entre la Estación MITRE II y ex Estación DELTA (TREN DE LA COSTA), los cuadros tarifarios que como Anexo X (IF-2019-01235958-APN-SECGT#MTR), Anexo XI (IF-2019-01235994-APN-SECGT#MTR) y Anexo XII (IF-2019-01236031-APN-SECGT#MTR), forman parte integrante de la presente resolución, los cuales regirán a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, el día 15 de febrero de 2019 y 15 de marzo de 2019, respectivamente..

Artículo 5°.- Dispónese que los servicios prestados en las Unidades Administrativas establecidas en la Resolución N° 168 de fecha 7 de diciembre de 1995 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, modificada y complementada por la Resolución N° 45 de fecha 25 de agosto de 2016 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE podrán aplicar las tarifas previstas en la presente norma, a través de sus COMISIONES DE COORDINACIÓN DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO y previa autorización de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE.


Artículo 6°.- Invitase a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la provincia de Buenos Aires y a las jurisdicciones municipales integrantes de la Región Metropolitana de Buenos Aires a adherir a la política tarifaria delineada por la presente resolución, con la finalidad de compatibilizar, a su vez, las respectivas compensaciones tarifarias debiendo, a tales fines, impulsar las medidas necesarias para que se produzcan los ajustes en la reglamentación perteneciente a sus respectivas jurisdicciones.

Artículo 7°.- Deróganse los artículos 1°, 2°, 3° y 4° de la Resolución Nº 713 de fecha 14 de agosto de 2018 del MINISTERIO DE TRANSPORTE a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial..

Artículo 8°.- Comuníquese por intermedio de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, a NACIÓN SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA, a la COMISIÓN ESPECIAL DE RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la provincia de Buenos Aires, a las jurisdicciones municipales integrantes de la Región Metropolitana de Buenos Aires y a las COMISIONES DE COORDINACIÓN DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO de las Unidades Administrativas establecidas en la Resolución N° 168/1995 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE modificada y complementada por la Resolución N° 45/2016 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Artículo 9º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich

6 comentarios:

  1. Lo único que hacen por el ferrocarril estos HDP. Aumentar el boleto.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Aumentan todo; por el bien del pueblo reduzcan sus salarios señores gobernantes. Por tema ferroviario las cabezas pensantes a alto nivel renuncien; cualquier hijo de vecino con los horrores que cometieron y siguen con la saga les habrían pegado un voleo en el tujes sin indemnización. Fernando

    ResponderEliminar
  3. Hoy compre en la Terminal de Omnibus por 101 pesos (el equivalente a) un USB lector de la tarjeta Línea Mayor (similar a la SUBE aunque con chip, foto, nombre y apellido) para enchufar en el usb de la computadora, insetar la tarjeta y poder cargar x shekels, un abono libre diario, semanal o mensual (local, zonal o metropolitano) para viajar en las empresas de autobuses y estimo que tambien en el Ferrocarril.
    Hace tres o cuatro años que el Ministerio de Transporte no aumenta, a fin de diciembre, las tarifas en buses, el Ferrocarril y con el "abono libre nacional por el día" de 60 shekels (607 pesos) se puede viajar ilimitadamente en empresas de autobuses y el Ferrocarril excepto en los buses que van a Eilat, el paradisíaco balneario puerto en el extremo sur del país a orillas del Mar Rojo.
    Israel es similar en superficie a la provincia de Tucumán.
    Con un abono combinado tren + autobuses se puede viajar ilimitadamente en buses y el ferrocarril por el día, la semana o el mes a nivel local, zonal o metropolitano.
    Desde casa se podrá abonar con la tarjeta de credito. Con tarjeta o efectivo se puede cargar a la Libre Mayor en terminales, estaciones de tren (boletería o máquinas) más se podrá hacerlo en comercios, locales como allí habilitados para realizar la carga.
    Ya era hora de que los choferes de autobuses dejen de manejar plata (y no por temor a un robo que ocurrió hace unos años) para concentrarse solo en el manejo del bus. Por el momento solo en la ciudad Tel Aviv y el primer contorno metropolitano no manejan plata.
    Natania, la ciudad en la cual vivo, está al norte del área metropolitana de Tel Aviv sobre la costa del Mediterráneo y por un abono libre metropolitano (diario, semanal o mensual) se puede viajar ilimitadamene en buses y el Ferrocarril.
    Yo solo cargo el 1º de cada mes al abono libre local mensual para viajar ilimitadamente en autobuses.
    Al viajar fuera de la ciudad prefiero al tren y cargo un abono libre diario combinado con las empresas de buses.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
    Hernán Solomin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOS ESTAS TOMANDO EL PELO ?????

      Eliminar
    2. No... Aqui el Ministerio de Transporte avanza en caminos (autovias, intercambiadores), el Ferrocarril y la reforma a las tarifas es muy buena.
      El diputado oficialista Israel Katz (que cobra un solo sueldo) es ademas de ministro de Transporte titular de la cartera de Asuntos Estrategicos.
      No esta lamentablenente a favor de dos Estados aunque hay un proyecto para que el tren llegue a Tira, Taibe y Kalansua tres ciudades arabes israelies. Entre cristianos, musulmanes son el 20,9% en 9 millones de habitantes y 13 diputados entre 59 (oposicion) en un Parlamento de 120.
      A alguna obra ferroviaria solo la frenan la falta de presupuesto, una demanda ecologista o la complica la protesta religiosa ortodoxa (9% de la poblacion judia, 11 diputados en una coalicion de gobierno de 61 sobre 120).
      Las obras del primer tren electrico entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y Jerusalen tardaron 17 anios, 4 suspendidas por una demanda judicial de ecologistas a la salida de uno de los 4 tuneles.
      A Tel Aviv hay que combinar en el Aeropuerto con el tren diesel pues aun no finalizaron obras de electrificacion. Entre Tel Aviv y Jerusalen hay 56 km.
      Los diputados ortodoxos amenazaron con irse de la coalicion (caia el gobierno) pues los sabados las tareas profanan al shabat, el dia religioso semanal, entre nos el ideal pues no circulan trenes por ser dia santo idem feriados nacionales pues de 9 solo no es sagrado el de la Independencia.
      El Ministro de Transporte le paso la pelota al Ministerio de Bienestar Social una vez y otra al de Trabajo para que otorgue permisos de laburo dias religiosos.
      Tambien protestan ortodoxos por las obras, sabados y feriados, del primer tranvia en el area de Tel Aviv que pasara debajo de Benei Brak una ciudad con mayoria de poblacion religiosa.
      Si pudiera la empresa china (asociada al Ministerio de Transporte) que construye al tunel y estaciobes del tramo subterraneo... laboraria el Dia del Perdon el unico feriado nacional que paraliza al pais.
      Desde Dimona se transporta por tren minerales del area del Mar de la Sal (Muerto en espaniol) al Puerto de aguas profundas de Ashdod 30 km al sur de Tel Aviv.
      El proyecto (idem con una enpresa china) para que el tren llegue al bonito balneario puerto de Eilat en el extremo sur en el Mar del Junco (Rojo) esta parado por demanda de eecologistas en el Desierto del Neguev.
      Pretende el gobierno que se competira con el Canal de Suez ¿? Para transportar carga del Mar Rojo al Mediterraneo.
      Aunque no se frenan obras en la zona centro del pais.
      Al adelantarse las elecciones al Parlamento para el mmartes 9 de abril el Ministro de Transporte. (que no observa al dia religioso semanal) no quiere perder votos de religiosos en las primarias (internas) de Halikud (La Union) pues pretende ir como segundo diputado en la lista detras de Biniamin Netaniau que aspira otra vez a recibir del Presidente la potestad para formar gobierno y ser premier.
      Por eso el Ministro paso obras de electrificacion del sabado al viernes (se labora medio dia pues al atardecer comienza el shabat y dejan de circular buses, trenes hasta el sabado a la noche) por tanto se interrumpe la conexion ferroviaria norte - sur del pais en Tel Aviv los viernee.
      El partido de izquierda y los de centro no se unen en un frente pues cada primer candidata/to a diputada/do aspira a ser premier... Lo cual no lograra. Una pena.
      Shabat Shalom! Sabado en Paz!
      Hernan Solomin

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.