25 de enero de 2019

¿Cuándo se tomará conciencia por parte de los automovilistas de poner atención en un cruce de paso a nivel?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya sabemos todos que la mayoría de las veces que hay un accidente en un paso a nivel la culpa es del que maneja un automotor. La prioridad de paso siempre la tiene la formación ferroviaria. Bien lo dice la Cruz de San Andrés: Pare, Mire, Escuche.

El accidente ocurrió en el día de ayer en el cruce ferroviario con la Ruta 34 a la altura de la estación del INTA Rafaela en el Km. 227, cuando un camión conducido por el señor Jorge Daniel Avalos, de 46 años y radicado en Buenos Aires, cruzó el paso a nivel en el momento que una formación de carga de la empresa Nuevo Central Argentino circulaba por el lugar del siniestro.


El camionero, que conducía su vehículo de Norte a Sur, advirtió demasiado tarde, según informa el medio LaOpinióndeRafaela.com, que se aproximaba la formación ferroviaria sobrevivió al accidente porque cuando advirtió que se le aproximaba el tren, aceleró con todo para evitar el impacto en la cabina del camión cuando el reloj marcaba las 18:30 hs. de ayer, un horario en el que el sol puede condicionar la visibilidad para quienes transitan ese tramo desde Norte con dirección al Sur.

Vídeo y foto gentileza LaOpinióndeRafaela.com

El tránsito quedó interrumpido hasta las 20,30 horas cuando recién fue liberado. Largas colas de vehículos se formaron a ambos lados del cruce más allá de que las fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional e inspectores del área de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela desviaron el tránsito por caminos alternativos. 

4 comentarios:

  1. Otro tonto más y van.....; no se fijan, piensan que el tren rebota. Esperemos el ferrocarril no deba pagar los daños del camión. Matute

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  2. Cuando haya un convenio con los municipios y coloquen cámaras para multar a cada vehículo que pase con las barreras bajas.
    Gastón Morales

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  3. Mas economico es poner topes o resaltos para que disminuyan la velocidad. Nadie se atreveria a pasar un resalto a 70 km por hora y dañar la unidad si supiera que en todo el pais hay resaltos antes y despues de las vias, aun en las que estan clausuradas, pero esto pasa porque el pais le dio la espalda al ferrocarril. En otras palabras los convenios con los americanos establecieron que la prioridad en el transporte la tiene la carretera, porque ellos fabrican los vehiculos.

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  4. La locomotora lleva cámara de vídeo, así que la cagada que se mando este pelotudo al volante, quedo grabada a todo color para que afronte el juicio penal por daños y entonces no maneje más ni una chata en su puta vida.

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