Gremiales
La
Federación Ferroviaria está cerca de disolverse. Acusan a Omar Maturano de
utilizar poíticamente la entidad.
El
último paro general fue la gota que rebalsó el vaso. Inocultables ya, las
diferencias políticas al interior de la Federación Ferroviaria Argentina (FAA)
entre los principales gremios que la integran, La Fraternidad (maquinistas) y
Unión Ferroviaria, pusieron a la entidad en camino a la disolución, todo ello
en momentos de fuerte inversión y puesta en valor del transporte ferroviario
por parte del Estado.
Secretario General del gremio La Fraternidad, Omar Maturano
Conformada
por las cuatro organizaciones sindicales de la actividad ferroviaria, la
Federación Ferroviaria vio la luz en junio de 2013 con el propósito de
"agrupar a todos los gremios del sector e impulsar a los ferrocarriles al
lugar que le corresponde en el sistema de transporte de la Argentina y la
región". Con la CGT dividida, la idea era que se constituyera en un
instrumento político de peso a la hora de negociar con el gobierno cuestiones
vinculadas a la actividad, en medio de la estrategia de recuperación de los
ferrocarriles, uno de cuyos pilares es la actual discusión en el Congreso de la
re-estatización del servicio.
El
primero en dar el portazo fue la Asociación del Personal de Dirección (APDFA),
sindicato que reúne al personal jerárquico y que en febrero pasado aprobó su
desafiliación y la expulsión de siete dirigentes. Le siguió la Unión Ferroviaria
(UF), que a través de un congreso de delegados aprobó la semana pasada
"por unanimidad" su exclusión de la FFA.
La
salida de ambos gremios tiene un claro destinatario: el jefe de La Fraternidad,
Omar Maturano, hasta el momento a cargo de la conducción de la Federación y una
de las caras visibles del paro general del último martes, aprovechado en
términos políticos por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero impulsado
originalmente por los gremios del transporte.
Según
explicaron desde la UF, con apenas dos sindicatos en pie de los cuatros que
originalmente la conformaban, la Federación no está en condiciones legales de
funcionar, por lo que desde la UF solicitaron al ministerio de Trabajo que tome
cartas en el asunto para darle de baja a la entidad. "Maturano utilizó la
Federación para hacer política, de manera personalista", se quejó un
dirigente con años en las filas ferroviarias a la hora de graficar el enojo con
el jefe de los maquinistas. A Maturano le pasan factura por dos hechos concretos.
En primer, su acercamiento a Rubén "Pollo" Sobrero, referente en la
UF de los delegados de la ex línea Sarmiento, con quien llegó a compartir una
asamblea, lo que fue interpretado como una "intromisión" en
cuestiones internas de otro sindicato.
Otro
foco de conflicto es su intención de fogonear la creación de un sindicato
paralelo al del personal jerárquico. A ello se suma las diferencias políticas:
peleado con Randazzo y con pretensiones en una eventual CGT reunificada, el
jefe de los maquinistas está claramente ubicado en la oposición al gobierno (al
igual que el gremio de Señaleros), mientras que la UF mantiene el alineamiento
con la CGT de Caló y el kirchnerismo.
"Habíamos
iniciado la FFA en 2013, sinceramente es una picardía que pase esto porque era
un instrumento muy importante estando los cuatro sindicatos juntos podríamos
haber apostado muchísimo al sistema de transporte ferroviario", se lamentó
Sergio Sasia, secretario general de la UF. En tanto, desde La Fraternidad
reconocieron que el alejamiento de los gremios "debilita" a la
Federación, pero aseguraron que esta cuenta con respaldo legal para seguir
funcionando.
"Para
nosotros la Federación esta legítimamente constituida, no estamos acéfalos y
cumplimos la normativa estatutaria para estar en funcionamiento, lo que no
impide que los sindicatos que renunciaron presenten las medidas que consideren,
estamos en democracia", sostuvo Maturano.InfoNews
Recien ahora se dan cuenta que el parasito de maturano usa a los trabajadores con fines politico. este tipo hace paros y no le calienta nada perjudicar a la gente que labura total el no viaja en tren el se queda comodo en su casa mientras los trabajadores tenemos que hacer malabares para ir a labura. Porque si yo no laburo no cobro.este parasito tendria que ir preso
ResponderEliminarEs totalmente cierto lo que decís, y como para muestra basta un botón, simplemente hay que recordar que esta lacra fue el brazo ejecutor de la maniobra pergeñada conjuntamente por De Vido, Schiavi, Jaime, los Cirigliano Brothers y A.L.L. para suprimir al Gran Capitán de T.E.A.
EliminarEl señor Maturano no le interesa sus representados menos el resto de los otros sindicato , solo le interesa el poder y llegar a ser secretario general de la tan codiciada CGT.
ResponderEliminarNo les interesa sus representados si no no hice autorizado a hacer horas extraordinaria " horas extras encubierta " a su gente la hace trabajar hasta 10 hs. a cambio de arreglos sindicato y empresa donde sus representados no tienen vos ni voto , sus representados estan para que paguen sus cuota sindical.
Tanto el como sus otros miembros de la comision directiva saben de los robos de vias de los abandonos de estaciones y playas ferroviarias y siempre hicieron la vista gorda a cambio de dinero sucio.
Esa clase de persona es el $indicali$ta don Omar "el negro". espero que nunca les hagan una ddeclaracion Jurada porque sino va a saltar la fortuna que tiene el y toda su comision.
Es totalmente cierto lo que decís, y como para muestra basta un botón, simplemente hay que recordar que esta lacra fue el brazo ejecutor de la maniobra pergeñada conjuntamente por De Vido, Schiavi, Jaime, los Cirigliano Brothers y A.L.L. para suprimir al Gran Capitán de T.E.A.
ResponderEliminarTOTALMENTE DE ACUERDO JORGE,TE FALTO CITAR EL NEFASTO PERSONAJE DE APELLIDO LUNA LADERO DE MATURANO QUE SIGUE "PRENDIDO" DE TODAS LAS MANIOBRAS QUE EN LOS FERROCARRILES TAN MAL LE HACEN PERO A ELLOS LES ENGORDADN LOS BOLSILLOS.
ResponderEliminarEs cierto estimado, lo había olvidado, gracias por recordármelo. Sáludos.
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