martes, 21 de abril de 2015

Línea Mitre: Todo sigue igual en el ramal Victoria - Capilla del Señor

Cartas de Lectores

Señor Director de Cróncia Ferroviaria

Me dirijo a usted para informarle que recién llego a mi hogar luego del viaje que realicé hoy (lunes 20 de Abril) de Victoria a Capilla del Señor de la Línea Mitre.

En resumen, volví triste. La formación de coches motores Materfer parecería no ser apta para esas vías; se sigue moviendo terriblemente, de la misma manera que antes con la diferencia que circula a mayor velocidad entre las estaciones Matheu y Capilla. Con razón se rompieron los cardan de las otras dos formaciones (según pude leer en nota publicada en Crónica Ferroviaria). Esta vez el viaje lo realice en el coche motor CMM02.

A la ida salimos de estación Victoria a las 17.45 horas; el viaje se realizaba normalmente hasta que la formación recibió un piedrazo que logró astillar todo un vidrio, que se terminó rompiendo por completo.


En cuanto al "mejoramiento" de vía que se hizo, la verdad es una vergüenza. Parecía estar en un "samba" viajar dentro de la formación. Le pregunté a un trabajador si realmente mejoró en algo la infraestructura y me dijo que sólo puede ir un poco más rápido, pero no noté, de viajes anteriores, grandes cambios. Es más, por momentos parecía que el convoy iba a descarrila.

Lo que me informaron fue que hay tres formaciones en circulación; hoy funcionó una sola. Pero al regreso hicimos un cruce con el coche motor Materfer CMM03, por lo cual deduzco que ya la arreglaron. Atentamente.
Andrés Jorge Gebhardt