Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó la
semana pasada la Provincia de Jujuy donde, junto al gobernador Eduardo Fellner,
firmó el convenio para dar comienzo a la implementación de la tarjeta SUBE y
anunció un plan de obras para recuperar trenes de carga en la provincia.
Durante
el acto desarrollado en la casa de gobierno de la provincia, Randazzo afirmó
que “invertiremos de 60 millones de dólares del crédito otorgado por FONPLATA,
en la recuperación del Ramal C 15 que va desde Perico hacia Santa Cruz de la
Sierra en Bolivia, pasando por Pocitos”.
“Se
renovarán de manera integral 80 km de vías y 7 puentes, de los cuales 3, se
reconstruirán porque están destruidos”, detalló el Ministro, quien señaló que
“esta recuperación se da en el marco de la fuerte decisión de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner de recuperar los ferrocarriles para que allí
donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.
Por
su parte el gobernador Fellner destacó “la importancia de la gestión en materia
de transporte ferroviario que lleva adelante el ministro Randazzo y la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Además,
hoy festejamos ésta firma de convenio, una decisión de la propia presidenta de
la Nación, en el sentido de llevar las políticas activas del Gobierno de la
Nación, con un sentido federal, a todo el país, incluido Jujuy”, resaltó
Fellner.
Posteriormente,
Randazzo y el gobernador Fellner se desplazaron hasta la planta cementera “Ex
Minetti”, en el pueblo de Puesto Viejo, desde donde despidieron una formación
de 13 vagones cargados con cemento con destino a la provincia de Chaco.
El
ministro Randazzo destacó que “con la recuperación de la administración por
parte del Estado de la empresa Belgrano Cargas y Logística, hemos regularizado
y consolidado el tren de cargas; pasamos de un servicio esporádico cada varias
semanas a un por semana entre Jujuy, Chaco y Tucumán, incrementando los
volúmenes de carga por tren”.
“Por
eso, despedir esta carga hoy no es algo aislado, es parte del mismo proceso de
recuperación ferroviaria que tuvo hace poco un hito fundamental con fue la
sanción ley de estatización definitiva de la administración de los
ferrocarriles por parte del Estado, que fue acompañada por otras fuerzas
políticas por fuera del Frente para la Victoria”, agregó el Ministro.
Muy bien es por el unico sector que se puede arrastra un volumen de carga importante por cada tren con destino a Bolivia,Brasil.Peru etc.por via la Quiaca desde Jujuy dos locomotoras para 400 tnds,economicamente alguna diferencia hay
ResponderEliminarDale, Florencia, mandá de pasajeros, también, ya que hubo un tren, que vuelva a haber un tren.
ResponderEliminar