14 de abril de 2015

Santiago del Estero: Robaban 50 rieles y fueron detenidos al estancársele el camión en el barro de Avería

Actualidad

Eran cinco los ladrones. Al irrumpir la policía, dos lograron huir. Los restantes confesaron que habían sido contratados.

Tres sujetos cayeron detenidos ayer en el departamento General Taboada, al ser sorprendidos mientras robaban 50 rieles y se aprestaban a cargarlos en un pesado camión.

Fuentes policiales revelaron que el procedimiento se concretó en el paraje Avería, donde un particular descubrió que cinco changarines sustraían 50 rieles de 3 metros cada uno.

En minutos, han sido alertados policías de Añatuya, General Taboada, y sus pares de Bandera, Belgrano.


A simple vista, los policías observaron la falta de fijaciones; de tirafondos y elementos que permiten la junta de los rieles y bulones de vías.

La maniobra

De acuerdo con los primeros testimonios de los sospechosos, un particular los habría contratado para que robaran los rieles, por los que les pagaría una ínfima suma. Tal cual, cinco amigos aceptaron el negocio y marcharon a Avería en un camión.

Por lo visto, “trabajaron” varios días, los suficientes como para alertar a los vecinos de la zona que trasladaron su curiosidad a la policía.

Rápidos, los investigadores hicieron base en la zona y descubrieron al quinteto en pleno desguace de las vías.

Huida

El arribo de los policías tampoco pasó desapercibido entre los maleantes, quienes emprendieron una rápida fuga.

Dos pudieron refugiarse en el monte, no así tres que terminaron enrejados por la policía.

Justamente, el trío habría señalado que no era suya la iniciativa: deslizó que el destinatario era un comerciante de Añatuya.

La identidad del personaje es la que reclama por estas horas la policía, ya que éste sí tenía bien claro el destino de los 50 rieles sustraídos.

Los policías sospechan de un negocio muy gordito, de varios miles de pesos, con una última estación en otra provincia.

Vale destacar que el robo de rieles es muy redituable y viene acentuándose desde la década del 90 en toda la provincia.

Años atrás, varias familias cayeron en La Banda por la mismas operatorias: la policía les incautó los rieles desde sus casas.ElLiberal.com (nota enviada por nuestro colaborador Gustavo López)

2 comentarios:

  1. Rieles cortados en pedacitos para ser usados como vigas. Triste destino. Así se sigue borrando del mapa la legendaria red férrea de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Ese fue un ramal estrategico(Tucuman -Tostado) linea troncal Santa Fe por ella se transportaba todo el grano de tucuman -salta desde Rosario de la Frontera por el ramal C8 los trenes se numeraban 5343/5344.9512/9511,tambien todo el cemento que salia de Loma Negra(Frias Stgo) pero el nefasto Menem los destruyo, creo que desde Clodomira hasta.Añatuya ya se robaron todo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.