jueves, 23 de abril de 2015

Gerardo Morales destacó la reactivación del ferrocarril en Jujuy

Actualidad

El candidato radical dijo que genera 'toda una sinergia” con las futuras zonas francas provinciales

El senador nacional y candidato a Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la importancia de la estatización y reactivación del ferrocarril y destacó en su provincia la complementación y articulación que esto tendrá con las dos zonas francas, en la Puna y en la zona de los Pericos.

De acuerdo con el diario Jujuy Al Día, el referente radical se expresó en relación a la articulación que tendrá la reactivación del ferrocarril en Jujuy y la implementación de la zona franca en la provincia: "Esto genera toda una sinergia en nuestra zona franca de la Puna, que la vamos a poner en marcha cuando nos hagamos cargo del gobierno. Vamos a avanzar en la implementación de la zona franca regional de la Puna y en la zona franca de Perico, por eso el proyecto es central”.


"Además sirve para trasportar nuestra producción ya que solo el 4% de lo que produce el país va por tren. Somos un país caro en términos de costos de transporte, de logística, y me parece que es central la zona franca que es un proyecto que se complementa y genera desarrollo para toda la producción”, sostuvo.

Además, según el diario jujeño, apuntó que "el tren a la Quebrada, hasta Humahuaca y después en una segunda etapa hasta La Quiaca, eso también va a impactar en el desarrollo turístico”.

Con respecto al plano político nacional, Morales habló acerca de los resultados de las PASO en distintas provincia del país, y sostuvo que "perdió contundentemente el gobierno en Santa Fe y Mendoza”. "En Salta fue una realidad particular, atípica, allí ganó (Juan Manuel) Urtubey no el gobierno nacional, somos vecinos, sabemos cómo es la cuestión”.

"En Jujuy estamos construyendo un frente lo más amplio posible, seguimos con lo que hable con Massa, hable con Margarita Stolbizer, con el socialismo y el GEN y con el PRO también, queremos tener diálogo con todos los sectores”, resaltó.(Redacción El Intransigente)