13 de abril de 2015

Unión Ferroviaria: Celebró la aprobación del Proyecto de Ley de Reestatización de los Ferrocarriles en la Cámara de Diputados

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria informa en un comunicado que el pasado miércoles 8 de abril, tras una maratónica sesión de casi 14 hs. en la Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de reestatización de los servicios de trenes que fuera enviado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La Unión Ferroviaria se hizo presente durante toda la jornada, representada por el Secretario General, Sergio SASIA acompañado por todo el Secretariado Nacional del sindicato.

SASIA expresó que "hoy es un día histórico porque así como el General Juan Perón nacionalizó en 1948 los ferrocarriles y estableció una columna fundamental para sostener la independencia económica y la posterior justicia social, ahora se produjo un nuevo hito fundacional que permitirá la recuperación del sistema ferroviario argentino".


Asimismo agregó que "el sistema por su trazado estratégico permitirá la integración de la producción y su accesible distribución en el mercado interno y mediante la operación portuaria el debido control con el comercio exterior; como así también en lo socio-cultural restablecer una herramienta fundamental para la vinculación de las poblaciones dispersas; sumado a la modernización de la infraestructura, la incorporación de material tractivo y rodante 0 km., más su decisiva influencia en el crecimiento de la industria ferroviaria nacional" puntualizó acompañado de casi tres mil trabajadores ferroviarios que se hicieron presentes durante toda la sesión.

"Esto es parte del proceso de transformación inédito que viene implementando el Gobierno Nacional para recuperar, fortalecer y mejorar el sistema ferroviario argentino y la Ley es una demostración más, de que este tema se ha tomado como política de estado, llevando adelante un proceso de recuperación de los ferrocarriles como no se veía hace más de 50 años; modernizando diferentes ramales de pasajeros del área metropolitana, poniendo en funcionamiento progresivamente los trenes de pasajeros de media y larga distancia, mejorando las estaciones, la infraestructura de vía y poniéndole énfasis a la recuperación de los trenes de cargas", destacó el dirigente.

A través de esta Ley se crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FA), sobre esto el Secretario General evaluó que "creándose una empresa estatal ferroviaria que genere las políticas, la administración y el control del Sistema, reactivando los trenes de pasajeros y de cargas de manera integral, se aporta al crecimiento y desarrollo del país y la ecuación de subsidio baja considerablemente, si funciona adecuadamente".

1 comentario:

  1. Andres Claudio Mogni21 de abril de 2015, 16:50

    Si la gente de Pedraza festeja es por que hay trampa

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.