13 de abril de 2015

Neuquén: Proponen crear el SI.FE.NEU. (Sistema Ferroviario Neuquino)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tras la decisión política nacional de estatizar los trenes, propondrán conformar comisión que trabaje en la creación del SI.FE.NEU. (Sistema Ferroviario Neuquino)

Hugo Urra y Federico Hauck integrantes de la Comisión del Tren del Valle, en los próximos días comenzaran  a trabajar paralelamente a los proyectos existentes, en conformar una comisión integrada por referentes de la comunidad, intendentes, Concejales y funcionarios locales, que le de forma al proyecto.


Urra, quien es el ideólogo de la iniciativa; sostiene que es el momento de comenzar a darle forma a la construcción de un futuro Sistema Ferroviario Neuquino, de pasajeros y de carga, que interactúe ordenadamente con otros sistemas de transportes públicos. Por su parte Hauck explica que ciudades de Europa con la densidad poblacional similares a la de Neuquén tienen su sistema férreo organizado. Esto ordenaría la ciudad y ayudaría a optimizar los recursos invertidos en trasporte público.

Este nuevo sistema Ferroviario para el transporte de pasajeros y de carga (SI.FE.NEU.) netamente Neuquino sería administrado localmente, con fondos locales, nacionales y mundiales, de mano de obra local, aplicando nuevas tecnologías en la materia, copiando modelos mundiales adaptados a nuestra región. En este sentido Urra desarrollo la idea, pensando en la transversalidad del diseño de la ciudad de Neuquén capital respecto del transporte público; en el desarrollo de las comunas; en el turismo; en el crecimiento demográfico de los últimos años, de la ciudad y de la provincia. También toman relevancia en esta iniciativa, parajes intermedios y localidades como Centenario, Plottier, Senillosa, Arroyito, Challaco, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala quienes quedarían postergadas en primera instancia, tras los anuncios del Ministro Randazzo, respecto de la re activación del tren de pasajeros en el tramo Neuquén –Cipolletti.

2 comentarios:

  1. Si van a tomar algunos datos de otros modelos de control y operativos les sugiero lean el reglamento de los puestos control zonales TF004,DE FERROCARRILES ARGENTINOS.

    ResponderEliminar
  2. El título me recuerda a una foto que hace como 20 años vi en la revista Tren Rodante, un coche motor Fiat con los colores de Ferrocarriles Neuquinos...
    ¿Qué es ese tren de la foto? ¿Uno de pasajeros a prueba? ¿Por qué las fotos no traen epígrafes?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.