martes, 21 de abril de 2015

Randazzo: "Existe una enorme diferencia en materia de transporte entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy el puerto de Buenos Aires donde recibió un nuevo embarque con 36 coches 0km para la Línea Roca acompañado por el presidente de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

En la recorrida, Randazzo cuestionó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por “comprar para el subte unos pocos coches y del año 80, contra, por ejemplo, los trenes 0km que hemos adquirido desde el Gobierno nacional”.


“Existe una enorme diferencia en materia de transporte entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, los únicos subtes 0km que hay circulando hoy en Capital Federal son los de la línea A, adquiridos por el Gobierno Nacional”, agregó el Ministro.

Randazzo ejemplificó que “el Gobierno nacional, a partir de una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de invertir en los ferrocarriles logró aumentar en el último año 30 millones la cantidad de pasajeros transportados en el AMBA”. “En cambio –contrapuso el Ministro- Macri con su política de menos frecuencias y tarifas altas ha disminuido en 9 millones la cantidad de pasajeros que transporta en los subtes”.

“Es increíble, y contundente la diferencia. Conversábamos con Mariano que aumentamos 30 millones la cantidad de pasajeros en tren, 5 millones en avión, y se redujeron 9 millones en subte”, detalló el Ministro.

Por su parte Recalde destacó que “vamos a seguir apostando a mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires; queremos llevar adelante una política de transporte como la que viene teniendo el gobierno Nacional, donde se invierte y se mejora”.

“El gobierno de Buenos Aires, con el presupuesto más grande ha hecho muy poco, los porteños necesitan un gobierno nuevo, con ganas de trabajar y con experiencia en la gestión”, agregó el precandidato a Jefe de Gobierno.

En relación a los ferrocarriles que arribaron hoy para la Línea Roca, Randazzo dijo que “cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, tienen suspensión neumática, aire acondicionado, puertas automáticas, cámaras de circuito cerrado de TV y sistema antiacaballamiento”.

“Para que dimensionemos, actualmente la línea cuenta con 184 coches, con los 300 que incorporaremos duplicaremos la capacidad de transporte de este ramal”, dijo el Ministro quien anunció: “estas formaciones que arribaron hoy se incorporarán al servicio en junio”


Finalmente, Randazzo detalló que “además, está avanzando en renovación de vías, construcción de pasos bajo nivel y en la obra de electrificación del ramal Constitución – La Plata, una obra prometida hace más de 30 años que este gobierno está ejecutando y que va a terminar”.