Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Después
de aprobarse, por parte del Congreso de la Nación, el proyecto de Ley elevado
por el Poder Ejecutivo Nacional para la creación de la empresa Ferrocarriles
Argentinos Sociedad del Estado, se comenzó a observar algunas locomotoras y
coches de pasajeros con el nuevo ploteo con el nombre de "Nuevos
Ferrocarriles Argentinos".
En
la ocasión, este fin de semana se pudo observar en el Dpto. de Locomotoras
Haedo la locomotora de origen chino CKD8H0005 luciendo el nuevo nombre.
Sinceramente bienvenida la nueva identificación, la que supongo que será progresivamente extendida tanto a las instalaciones fijas como a todo el material rodante y también a los diversos canales de difusión con que cuenta la empresa. El paso siguiente seria, POR FAVOR, renumerar las locomotoras de origen chino siguiendo el muy adecuado criterio identificatorio de la antigua Ferrocarriles Argentinos, es decir asignando un primer dígito numérico que sea indicativo del rango de potencia de la máquina y a continuación tres dígitos numéricos que sean indicativos de la línea en la que circulan con mayor frecuencia, cuyos lotes numéricos, como muchos bien recordarán estaban repartidos de la siguiente manera: Línea Roca ( 001 - 200 ); Línea Mitre ( 201 - 400 ); Línea San Martín ( 401 - 550 ); Línea Sarmiento ( 551 - 700 ); Línea Belgrano ( 700 - 930 ) y Línea Urquiza ( 931 - 999 y 000).
ResponderEliminarSaludos.
PD: Para reseñar el detalle de la numeración de Ferrocarriles Argentinos, utilicé como fuente de información, el ejemplar nº 1 de la revista Todo Trenes.
Javier Moreno dijo...
ResponderEliminarEl proveedor de ploteo feliz de la vida. No habían terminado de usar el esquema Trenes Argentjnos que ahora lo cambian por el Nuevos Ferrocarriles Argentinos...
Si es FFAASdE, ¿por qué dice NNFFAA?
ResponderEliminar