Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, consideró
hoy que "es lamentable que haya sindicalistas del transporte que pidan un
aumento del boleto de tren, ya que sería una medida que atentaría directamente
contra el bolsillo de los trabajadores".
“Macri
y sus viejos amigos sindicalistas son tan poco serios que proponen ajuste de
tarifas y hablan de bajar la inflación”, sentenció Randazzo, quien agregó:
“Cualquiera sabe que un ajuste de tarifas repercute inmediata y directamente
sobre la inflación y que el costo de eso lo pagan los trabajadores”.
Antes
de partir a Chaco, donde compartirá un acto con el gobernador Jorge Capitanich,
Randazzo advirtió que Macri y los sindicalistas que se reunieron ayer “pretenden
volver al modelo sindical de los 90, donde los sindicalistas y empresarios
hacían millonarios negocios y los trabajadores pagan el precio del ajuste”.
En
ese sentido, el ministro del Interior y Transporte recordó que “la familia
Macri y los sindicatos fueron socios en la concesión del Belgrano Cargas y lo
destruyeron”.
“Es
tan evidente el modelo de país que pretenden imponer que coinciden abiertamente
en la necesidad de hacer un ajuste”, sostuvo Randazzo y afirmó: “cada vez que
en la Argentina hubo un ajuste perdieron los trabajadores. Nunca fueron
perjudicados ni los empresarios ni los sindicalistas”.
Randazzo
planteó que “desde hace tiempo vengo diciendo que hay dirigentes sindicales que
son parte del problema y no de las soluciones, y este tipo de declaraciones
confirman que algunos de ellos están lejos de defender los intereses de los
trabajadores”.
“Es
perverso que pidan un aumento de boleto para los trabajadores que usan los
trenes, cuya inmensa mayoría no paga ganancias, y reclamen una baja en el
impuesto a los sueldos más altos, que en realidad los alcanza a ellos”,
consideró Randazzo y pidió “no olvidarse que los motorman y colectiveros tienen
buenos sueldos pagados por el Estado, gracias a que hay millones de argentinos
que aportan pagando sus impuestos”.
Finalmente,
el titular de Interior y Transporte señaló que “es muy importante defender la
política actual de transporte público que lleva adelante el Gobierno Nacional”.
“El
boleto accesible se sostiene gracias a los subsidios que aporta el Estado
Nacional y es una política de inclusión”, aseguró Randazzo, quien además invitó
a los dirigentes sindicales y a Macri a que “le cuenten a la sociedad cuándo
vieron un proceso de recuperación de los ferrocarriles como el que se está
llevando adelante por decisión de la Presidenta”.
Con esto ya sabemos lo que le pasara a los trenes si gana macri o massa
ResponderEliminarMaturano fue complice junto a Pedraza de la destruccion del ferrocarril con Menem-Cavallo y el FMI a la cabeza. Macri-Ma$$a son la continuacion de los ajustes y destruccion de nuestra economia. Desocupacion y pobreza. Gustavo Lopez
ResponderEliminarComparto la opinion.
ResponderEliminarCHANTAZZO, DE LA LOCOMOTORA CHINA QUE SE PRENDIÓ FUEGO NO VAS A HABLAR NADA???
ResponderEliminary que tiene que ver con la nota anonimo 21.57.....preguntale a Mugricio que paso con la linea B de subtes
EliminarTal cual, pobres trenes si sube el Mauri y Massa....
ResponderEliminarLA MISMO QUE USTED RANDAZZO, QUE CUANDO PUSO LOS TRENES NUEVOS DEL SARMIENTO ME AUMENTO LA TARIFA EL 50%, O TIENE ALZEIMER Y NO LE PERMITE RECORDAR, OTRA EL NUEVO SERVICIO A CAPILLA DEL SEÑOR, CON LOS COCHEMOTOR, HOY YA FUERA DE SERVICIO, LA TARIFA AUMENTO EL 100%, O DE ESO TAMBIEN SE OLVIDA, LA MENTE SELECTIVA DE ESTE PERSONAJE Y LOS QUE LO APOYAN ES TREMENDA.
ResponderEliminarY preguntale a Mugricio que pasa con la linea B de subtes ,,,,subtes pesimos y caros ...ah si gana Mugricio olvidate que te aumente el sueldo anonimito 11.37 jajaja
EliminarY quien metio a Macri padre en el BC? Hasta a Moyano pusieron, un camionero manejando un FFCC, increible.
ResponderEliminarLagarto
Sugiero entonces que en las próximas elecciones sepamos votar. Si esas personas están allí, es por que fueron elegidos.Mientras tanto analicemos lo positivo y lo negativo respecto de nuestros trenes.
ResponderEliminar