jueves, 30 de abril de 2015

Tafí Viejo: Novedades en los Talleres Ferroviarios

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo realizaron una visita de cortesía para saludar al personal del Tren de Desarrollo Social y Sanitario denominado "Eva Perón", que presta servicio en estación Tafí Viejo desde el lunes 27 de Abril y ponerse a disposición en cuanto sea necesario para su normal funcionamiento.

El convoy atiende las consultas de cientos de personas  que accedieron de esta manera a servicios médicos y sociales en especialidades como: oftalmología, ginecología, pediatría, salud mental, vacunatorio gratuito, entre  otros.



Dada la demanda de la gente, el tren hospital que es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, permanecerá una semana más en Tafí Viejo. Los trabajadores de los talleres, además de agradecer el servicio y presencia del tren, aprovecharon la ocasión para saludar a todos los trabajadores del país por el 1° de Mayo en sú día, en especial a la gran familia de ferroviaria instando a redoblar el esfuerzo para la recuperación plena de nuestros trenes en todo el país.

Servicio a la comunidad

Los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, fabricaron y colocaron tapa de antiguo conducto de desagüe ubicado en Avda. Independencia y Costello,  a metros de una parada de ómnibus y un colegio secundario.



La iniciativa de servicio a la comunidad tiene continuidad, dado los múltiples pedidos de vecinos en instituciones de la ciudad de Tafí Viejo, que en la medida de nuestras posibilidades operativas y la colaboración de todo el personal, tratamos de aportar nuestra ayuda, articulando gestión y acción con otras instituciones y organismos como el gobierno municipal, vecinos y escuelas, indicó el señor Enrique Navarro (Jefe de los Talleres).


La situación con esta tapa era apremiante, por el peligro, tanto para peatones como automovilistas y motociclistas, por lo que debemos trabajar para una solución definitiva ya que el tránsito pesado daña el sector.