23 de abril de 2015

Alstom suministra 25 formaciones regionales "Jazz" adicionales para Trenitalia

Empresas 

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom Transporte informa que se ha adjudicado dos contratos por valor de alrededor de € 170 millones (*) por Trenitalia, la empresa de transporte ferroviario nacional italiano, para el suministro de 25 formaciones regionales"Jazz" adicionales. Estos nuevos pedidos, que se ejercen como dos opciones bajo un contrato firmado en 2012, la flota "Jazz" de Trenitalia eleva a 95 trenes.

Los trenes "Jazz" es la última generación de la gama de Coradia Meridian de Alstom diseñada para los operadores regionales en el sur de Europa, principalmente en Italia. Es una Unidad Múltiple Eléctrica (UEM) de tren que puede correr a una velocidad máxima de 160 km / h, ofreciendo accesibilidad para todos gracias a su bajo piso. Diseñado para ser respetuoso del medio ambiente, Coradia Meridian es 95% reciclable.


"El jazz está demostrando ser un tren fiable apreciado por los pasajeros. Nos complace que Trenitalia ha renovado su confianza en Alstom, reconociendo el compromiso de la empresa, es decir en la fecha prevista para la entrega en virtud de los términos del contrato, en este proyecto", dijo Pierre- Louis Bertina, Alstom Transport Italia Director Gerente.

Trenes regionales Coradia Meridian son diseñados y fabricados por Alstom en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la fabricación, así como la certificación se realiza en Savigliano sitio, en Cuneo. La planta de Sesto San Giovanni (Milán) es el responsable del diseño y fabricación de sistemas de tracción y conmutadores auxiliares. Sistemas de señalización de a bordo son entregados por el sitio de Bolonia.

*  Los contratos registrados en el segundo semestre del año fiscal 2014/15

1 comentario:

  1. Que raro que Trenitalia no va a comprar trenes a China, prefieren los de una empresa francesa que los produce en su propio pais. Por eso donde hay una politica ferroviaria, las empresas se instalan y se desarrolla una industria nacional. En cambio en el tercer mundo, se compra usado a Europa o nuevo a China.
    Bandiera

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.