domingo, 19 de abril de 2015

Línea Mitre: Problemas con los coches motores Materfer que cubren el servicio Victoria - Capilla del Señor

Actualidad

Texto y fotos: Jorge Baex (para Crónica Ferroviaria)

Ayer sábado 18 de Abril del corriente año, tuve la oportunidad de hacer el viaje diferencial entre las estaciones Victoria y Capilla del Señor de la Línea Mitre en los nuevos coches motores Materfer; los vehículos se encontraban en excelente estado, el precio del boleto es de $44,00 ida y vuelta (precio excesivo desde mi punto de vista) con Tarjeta SUBE.

Ingreso del coche motor Materfer (CMM02) a plataforma estación Victoria
Vista del interior de los coches motores Matefer

El servicio salió a horario con una veintena de pasajeros, pero lamentablemente en la estación Schweitzer el coche motor (CMM02) se detuvo por desperfectos mecánicos en el cardan de uno de los bogies. El personal con amabilidad explicaron el problema y en 35 minutos vino otro coche motor Materfer (CMM03) con la nueva imagen corporativa, en el cual hicimos el viaje hasta Capilla del Señor sin novedad.

Ingreso del coche motor CMM03 a estación Schweitzer en reemplazo del CMM02.

Ya emprendiendo el regreso con un total de once pasajeros, el vehículo se desplazó a una velocidad aceptable, más aun, sabiendo el estado de la infraestructura de vía. El viaje transcurrió sin novedad recuperando el tiempo perdido por el atraso anterior por el cambio de material rodante.

Estación Capilla del Señor
 Cardan completamente roto del CMM03 en estación Matheu

Al llegar a la estación Matheu surgió otra novedad en el coche motor, que hizo suspender el servicio por problemas, otra vez en el cardan de uno de sus bogies, pero ahora el inconveniente fue más grave. 

Con dos horas de demora, el pasaje del coche motor averiado fue trasladado a otra formación al mando de la locomotora diésel GM modelo G12 A601, en la cual llegamos a Victoria sin novedad.


Realmente quiero felicitar al personal a cargo de ambas formaciones que tuvieron problemas técnicos, como así también, a todos los empleados del ramal Victoria/Capilla del Señor de la Línea Mitre por su gran voluntad de trabajo y por su esfuerzo para que todo esté en condiciones y brindar un buen itinerario al pasajeros, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de los coche motores Materfer ya que dichos vehículos dejan mucho que desear en su calidad, por lo menos en este ramal que en sí, y vale decirlo, también le hace falta una completa renovación para poder así brindar un excelente servicio.