20 de abril de 2015

Bodart: "Un servicio privado, malo y subsidiado. Propongo un subte como el de París"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El diputado y candidato a legislador Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy hizo campaña en la Línea "A" de Subte: "Es un servicio privado, malo y subsidiado con más de 1.400 millones al año por el Estado, que además compra los coches y hace todas las inversiones. Yo propongo un subte estatal y eficiente como el de París, que abarque toda la ciudad, conecte con los trenes, funcione hasta la una de la mañana y tenga control de los usuarios y trabajadores."


Bodart, autor de un proyecto de ley para reestatizar el subte con control social, estuvo acompañado por "Cacho" Bidonde, Sergio García, "Maru Lópes" y Martín Torres, los candidatos a jefe de gobierno por el MST-Nueva Izquierda.

8 comentarios:

  1. el RATP ha sido modelos para dos subte latinoamericano uno es el subte de ciudad de Mexico y el otro el subte de santiago de Chile el cual se basa en tener lineas de rodadura neumáticas así como rodaduras de acero alimentado por tercer riel. en el ámbito administrativo se basa en el 50-50 el cual 50% pertenece al estado y el otro 50% pertenece a sociedades anonimas

    ResponderEliminar
  2. prix des forfaits Navigo Semaine et Mois 4 à 5 18,45 € 60,70 €,tarifa de subte de paris la mas barata es por la zona 4 a 5
    Politequeria barata le dicen

    ResponderEliminar
  3. El transporte publico en todos lados es deficitario y recibe subsidios del estado de una u otra manera .
    La STM (Societe de Transport de Montreal ,Canada ) es una socidad parapublica municipal y recibe dinero del federal ,provincial y municipal y asi y todo el boleto sale 3.25 dolares canadienses ,no es barato .
    Miren parisinfo.com y veran las tarifas del metro de Paris (Paris Visite (Pass Transport) 1 jour (zones 1 à 3) / Adulte 12,30 € es la tarifa por un dia.
    En cuanto al metro bus ,aca en Montreal hay vias reservadas para colectivos y taxis y funcionan por horarios ,nadie arma escandalos ,y se planifica agregar mas lineas de ese tipo .

    ResponderEliminar
  4. Espero que proponga tambien una manera de financiarlo como al subte de Paris ,abrir la boca es facil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y preguntale a Rodriguez Lateta que va a hacer con los subtes , ahi si metrobus , metrobus , metrobus ...wi fi para todos y todas !!!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Bodart, pero para ello hay que pagar mas o menos lo que que cuesta un Boleto en Paris, pero en relacion con los costos que haya aca en Buenos Aires. Pienso que para tener un subte como el que propone Bodart la tarifa para el usuario frecuente tiene que rondar los $ 6 y para el usuario ocasional $ 10. De todas maneras con $ 4,50 con sube y $ 5 sin sube, deberiamos tener una red mucho mejor, tampoco quiero justificar al PRO, que no inviertio tampoco cuando no tenia que hacerse cargo de los pasajes.

    ResponderEliminar
  6. También en París hay colados. Cuando pasé por ésta, fuí a conocer a los subtes, y un muchacho con portafolio y de buen aspecto al ingresar en el molinete se juntó a mi (Lógico pasamos los dos juntos) .
    A la vez que me dijo... Merci Merci. Eso si...Luego fui a un toilete como se dice a Peinarme. Saqué el ticked respectivo. Cuando me fui me llamaron pues no usé el recinto cerrado con papel, tohalla. sino un lugar común. ¡Me devolvieron la diferencia. ! Detalles.

    ResponderEliminar
  7. Esto me trae a la memoria el famoso dicho.... En todas partes se cuecen habas. Pero andan mejor que acá Entonces hablemos de inversiones, controles de éstas. Un debido mantenimiento las formaciones. Es posible mejorarlos entonces. Agustín

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.