Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
diputado y candidato a legislador Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy
hizo campaña en la Línea "A" de Subte: "Es un servicio privado,
malo y subsidiado con más de 1.400 millones al año por el Estado, que además
compra los coches y hace todas las inversiones. Yo propongo un subte estatal y
eficiente como el de París, que abarque toda la ciudad, conecte con los trenes,
funcione hasta la una de la mañana y tenga control de los usuarios y
trabajadores."
Bodart,
autor de un proyecto de ley para reestatizar el subte con control social,
estuvo acompañado por "Cacho" Bidonde, Sergio García, "Maru Lópes"
y Martín Torres, los candidatos a jefe de gobierno por el MST-Nueva Izquierda.
el RATP ha sido modelos para dos subte latinoamericano uno es el subte de ciudad de Mexico y el otro el subte de santiago de Chile el cual se basa en tener lineas de rodadura neumáticas así como rodaduras de acero alimentado por tercer riel. en el ámbito administrativo se basa en el 50-50 el cual 50% pertenece al estado y el otro 50% pertenece a sociedades anonimas
ResponderEliminarprix des forfaits Navigo Semaine et Mois 4 à 5 18,45 € 60,70 €,tarifa de subte de paris la mas barata es por la zona 4 a 5
ResponderEliminarPolitequeria barata le dicen
El transporte publico en todos lados es deficitario y recibe subsidios del estado de una u otra manera .
ResponderEliminarLa STM (Societe de Transport de Montreal ,Canada ) es una socidad parapublica municipal y recibe dinero del federal ,provincial y municipal y asi y todo el boleto sale 3.25 dolares canadienses ,no es barato .
Miren parisinfo.com y veran las tarifas del metro de Paris (Paris Visite (Pass Transport) 1 jour (zones 1 à 3) / Adulte 12,30 € es la tarifa por un dia.
En cuanto al metro bus ,aca en Montreal hay vias reservadas para colectivos y taxis y funcionan por horarios ,nadie arma escandalos ,y se planifica agregar mas lineas de ese tipo .
Espero que proponga tambien una manera de financiarlo como al subte de Paris ,abrir la boca es facil .
ResponderEliminarY preguntale a Rodriguez Lateta que va a hacer con los subtes , ahi si metrobus , metrobus , metrobus ...wi fi para todos y todas !!!
EliminarEstoy de acuerdo con Bodart, pero para ello hay que pagar mas o menos lo que que cuesta un Boleto en Paris, pero en relacion con los costos que haya aca en Buenos Aires. Pienso que para tener un subte como el que propone Bodart la tarifa para el usuario frecuente tiene que rondar los $ 6 y para el usuario ocasional $ 10. De todas maneras con $ 4,50 con sube y $ 5 sin sube, deberiamos tener una red mucho mejor, tampoco quiero justificar al PRO, que no inviertio tampoco cuando no tenia que hacerse cargo de los pasajes.
ResponderEliminarTambién en París hay colados. Cuando pasé por ésta, fuí a conocer a los subtes, y un muchacho con portafolio y de buen aspecto al ingresar en el molinete se juntó a mi (Lógico pasamos los dos juntos) .
ResponderEliminarA la vez que me dijo... Merci Merci. Eso si...Luego fui a un toilete como se dice a Peinarme. Saqué el ticked respectivo. Cuando me fui me llamaron pues no usé el recinto cerrado con papel, tohalla. sino un lugar común. ¡Me devolvieron la diferencia. ! Detalles.
Esto me trae a la memoria el famoso dicho.... En todas partes se cuecen habas. Pero andan mejor que acá Entonces hablemos de inversiones, controles de éstas. Un debido mantenimiento las formaciones. Es posible mejorarlos entonces. Agustín
ResponderEliminar