15 de abril de 2015

Bodart: "Una estafa 'transversal' que anula el subte I y viola la ley"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante el Metrobús que anunció Rodríguez Larreta, el diputado porteño y candidato Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó: “Es una estafa 'transversal', que de un plumazo anula el subte I y viola la Ley 670 que dispone las trazas. El PRO sigue reemplazando subte por metrobús, un paliativo que no resuelve el colapso del tránsito. Si antes de poner más metrobús el gobierno consultara a los vecinos y a la Legislatura se evitarían muchos problemas y gastos extraordinarios como los que han provocado."


Bodart, autor de un proyecto de ley para que el metrobús no se superponga al subte, agregó:"En todas las capitales modernas se prioriza el subterráneo, que despeja la superficie, no contamina y transporta más gente. En París, por ejemplo, el subte es estatal, eficiente, cubre toda la ciudad, anda de 5 a una de la mañana y se conecta con los trenes y colectivos, que también son estatales."

5 comentarios:

  1. En Montreal (Canada) existen las vias reservadas tipo metrobus (se llama igual ) y nadie jode oponiendose por solo mostrarse .
    Aca tambien subte ,autobus ,y trenes son estatales (boleto subte /colectivo 3.25 dolares canadienses y sube todos los anios )el costo por boleto unitario es caro ,el pase mensual sale 92 dolares ,es decir hay que pagar por el servicio y si te agarran sin pagar son 300 dolares de multa (duele ,no se junta plata de los arboles ) ,fuera de las horas pico el servicio se reduce y ningun legislador jode diciendo que es injusto .

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig16 de abril de 2015, 16:19

    No conozco Canadá ni su sociedad, por eso te pregunto lo siguiente: ¿que sueldos ganan allá los trabajadores? ¿será tal vez que sean acordes al nivel tarifario que que reseñaste, y por ese motivo nadie "jode" diciendo que es injusto? Te comento que si en la República Argentina se cobrasen esas tarifas ( boleto a 3,25 x 8,87= $ 28,80 y abono 92 x 8,87= $ 816, y estoy calculando al cambio oficial ) por lo menos el 60 % de la población caería bajo la línea de la pobreza. Que fácil es opinar viviendo en el exterior, ya que de tus palabras se desprende que vivís en Canadá. Saludos y disfrutá de la que seguramente, es tu feliz vida allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije el boleto unitario es caro ,mucha gente piensa que aca se gana dinero a paladas (lo unico que se junta a paladas aca es nieve)el salario minimo es de 10.25 la hora en Quebec ,parece mucho ,pero no lo es ya que descontadas cargas e impuestos te quedan +- 330 por semana ,si tenes un alquiler de 500 al mes y con el resto tenes que vivir ,mucha gente no llega con la plata y cuanto mas ganas mas te descuentan ,yo tengo una carga impositiva del 45% y no es que gane mucho .
      Si no tenes dias de enfermedad en tu trabajo ,hora no trabajada es hora no cobrada .
      Lo rescatable es que se puede planificar a largo plazo siempre y cuando uno no se endeude a lo perro .
      Aca electricidad ,transporte ,sistema medico es todo del estado.El transporte sube todos los anios ,la electricidad tambien y eso que le deja un monton de guita al estado .nunca dije que las tarifas debian ser iguales que aca ,pero si proporcionales ,muchas veces vi que este senior Bodart dice que se puede tener boleto de subte a $1.5 .

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig17 de abril de 2015, 14:55

      Mirá vos, que buena data que tiraste, entonces me desdigo de las dos últimas frases de mi comentario precedente. Saludos.

      PD: Realmente sería muy bueno que lean esto muchos de los que acá chillan a más no poder con la cuestión del bendito impuesto a las ganancias...¿que opinarían al respecto?

      Eliminar
  3. 2 veces viaje a NY. y mediante la tarjeta semanal me movilice por toda la ciudad en subte.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.