28 de abril de 2015

Gremios salen a jugar en la pelea electoral

Gremiales

Dentro del Movimiento Obrero Peronista habrá conversaciones esta semana para acordar con el candidato a gobernador Juan Schiaretti una movida conjunta con sectores sindicales.

En un escenario dominado casi totalmente por la campaña electoral, algunos gremios ya salieron a fijar su alineamiento político a partir de reivindicaciones sindicales.

La Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM) hizo la punta al cuestionar la visita del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, a la fábrica cordobesa Materfer. Según el gremio que encabeza el delasotista Rubén Urbano, la empresa despidió a tres trabajadores el mismo día en que el también precandidato presidencial por el Frente para la Victoria recorría la planta ferroviaria acompañado por Eduardo Accastello, el candidato a gobernador por el kirchnerismo.


En su visita a la planta de Materfer en Ferreyra, Randazzo convocó a la prensa para destacar los contratos firmados por la Nación con Materfer por 376 millones de pesos para la fabricación de trenes y resaltó que, en ese marco, la empresa había contratado en los últimos meses a 80 nuevos trabajadores.

Urbano denunció que la empresa ferroviaria que conduce Sergio Taselli –quien fue anfitrión de Randazzo en Materfer– echó a tres trabajadores y cuestionó que los nuevos operarios contratados por la firma no están bajo ningún convenio gremial.

Taselli, quien pasó a formar parte del grupo de empresarios K, sorteó varias investigaciones judiciales, inclusive una por supuesto lavado de dinero en cuentas en Suiza. Antes de sumarse al kirchnerismo, fue funcionario del expresidente Carlos Menem, cuando el riojano privatizó Yacimientos Carboníferos de Río Turbio en 1993 y lo puso a cargo de la administración del complejo carbonífero, ferroviario y portuario de la compañía.

“Randazzo y Accastello fueron a hacer política con los trabajadores”, disparó Urbano. Y acusó a Taselli de amenazar con más despidos en Materfer, al sentirse fuerte por contar con el apoyo de la Nación.LaVoz.com

2 comentarios:

  1. Hay un error en la nota, la explotacion de los yacimientos son potestad del Gobierno de turno de la provincia en cuestion, seria interesante saber quien era el Gobernador que le dio la concesion....!!!

    Luis .

    ResponderEliminar
  2. La empresa rio Turbio es de la Nacion y lo era al momento de privatizarse en el medio estaba en Sindicato de Luz y Fuerza.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.