Exterior
En
la actualidad, el principal modo de transporte público de Bogotá (8 millones
hab.) es un sistema de autobuses en carril reservado (BRT) que se encuentra
saturado. La decisión, tras varios años de espera, de realizar el diseño de la
primera línea de metro pesado, ha sido motivo de celebración para toda la
ciudad. Idom fue elegida para redactar el proyecto de la primera línea de 26,4
km, entre Portal de las Américas y la estación de la Calle 127, con 28
estaciones y 2.500 millones de euros de inversión. 800.000 viajeros/día con
hora punta de 33.600 personas por hora y sentido serán servidos con 40 trenes
de 7 coches y una frecuencia de 3 min.
El proyecto que Idom esta desarrollando tiene un alcance integral de diseño incluyendo el diseño de la linea, túnel, patios y talleres, estaciones, sistemas , energía y material rodante. El proyecto ha sido ampliado recientemente para el análisis de nuevas alternativas de trazado y extensiones de linea. Idom ha desarrollado el proyecto desde su oficina de Bogotá, con el apoyo de la ya existente de Medellín, consolidando la firma en el país.Mafex
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.