15 de abril de 2015

Randazzo dio detalles del tren interurbano Neuquén-Cipolletti en el Senado de la Nación. ¿Vuelve el tren a Zapala?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, realizó esta mañana una breve exposición ante la Comisión Unicameral Especial de Servicios Ferroviarios de Pasajeros “Estrella del Valle” y del “Tren del Dique” en el salón gris del Senado de la Nación, en la que dio algunos detalles respecto de la próxima puesta en marcha del servicio interurbano de pasajeros que conectará la capital neuquina y la localidad rionegrina de Cipolletti. “El 20 de junio realizaremos la primera prueba con dos formaciones cero kilómetro y alrededor del 20 de julio comenzará a prestar servicio el ramal Neuquén-Cipolletti”, explicó Randazzo y anticipó que luego se comenzará a trabajar para extender el servicio hasta General Roca.

Senadora neuquina Lucila Crexell

“El retorno del servicio interurbano de trenes de pasajeros a nuestra región representa una importante recuperación en materia de conectividad entre las localidades del Alto Valle”, señaló Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, quien integra la comisión junto a los neuquinos Guillermo Pereyra y Marcelo Fuentes, y los representantes de las provincias de Río Negro y Buenos Aires. “La puesta en marcha del ramal Neuquén-Cipolletti representará una mejora en la calidad de vida de miles de personas que diariamente se desplazan entre ambas ciudades por razones laborales, educativas o de esparcimiento, ya que les brindará una alternativa de transporte rápida y segura, y contribuirá a descongestionar el tránsito sobre las rutas nacionales 22 y 151”, agregó la senadora neuquina.

Según adelantó a los senadores de la comisión el ministro de Transporte, el servicio ferroviario cubriría el trayecto Neuquén-Cipolletti en unos 25 minutos, contaría con 16 frecuencias diarias y el costo del boleto sería inferior al de los servicios de colectivos que cubren actualmente la misma ruta. Asimismo, al final del encuentro se acordó concretar una próxima reunión entre el Ministro Randazzo y los senadores de Neuquén y Río Negro para profundizar sobre el proceso de puesta en marcha de los servicios de pasajeros “Estrella del Valle” y “Tren del Dique”.

Asimismo, la senadora neuquina Lucila Crexell informó sobre el restablecimiento del servicio del tren de pasajeros desde Constitución a Zapala (Estrella del Valle) que será evaluado por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y senadores de Río Negro y Neuquén en una próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.