sábado, 4 de abril de 2015

Tucumán: Reconstruyeron puente ferroviario en Km. 809 Ramal C de la Línea Belgrano

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

La empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. reconstruyó puente ferroviario ubicado en el Km. 809 del Ramal C en el tramo Tucuman CC - Tafí Viejo (Km 813).

Las últimas inundaciones arrastraron el puente ferroviario reemplazándose el tramo afectado y se cambió la infraestructura de vía.

La locomotora diésel GM modelo G-22CU Nro. 7775 hizo la prueba de resistencia con óptimo resultados; la conexión se habilitó el día jueves 02 de Abril a las 17,00 hs.



Es importante destacar el trabajo y dedicación del personal de UP Tucumán, cuadrilla de Vía y Obras y conductores. Además, mí agradecimiento especial al Ing. Rubén López, los señores Amaya y Gómez de Vía y Obras y a todo el personal de sus cuadrillas. A los conductores Maguna y López, al  señor José Jiménez de Estación Tafí Viejo y a toda la jefatura Tucumán en la persona del Ing. Juan Carlos Meuli, por la seriedad y profesionalidad en el trato operativo de trabajo.

En estos días de arduas tareas de liberan la traza, seguirán en el puente sobre el Río Balderrana (Depto. Simoca) al Sur de la Provincia de Tucumán donde se asentó un tramo del puente, de este modo se reanudará el tráfico ferroviario Norte - Sur.