GREMIALES
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Los
trabajadores de la empresa Tren de la
Costa afiliados a la Lista Gris de la Unión Ferroviaria
se preguntan lo siguiente: ¿Por qué el gobierno anuncia una estatización
dirigida por el Belgrano Cargas el día 04/06/2013 cuando el estado se hizo
cargo de los empleados y el pago de salarios desde el mes de octubre de 2011,
como consta en recibos de haberes, por la empresa Ferrocarril General Belgrano S.A.?
El comunicado
de prensa de la Lista
Violeta de la
U.F. sigue diciendo: "Hay muchas cosas más de este
traspaso, que los únicos que las conocemos y las sufrimos a diario, somos los
trabajadores que estamos en dicha empresa desde 1995 (su inauguración) y
algunos de ellos hoy formamos la única lista de oposición a la lista Verde de
Pedraza y ahora Sassia. La lista VIOLETA, integrada por compañeros que sufrimos
agresiones y hechos permanentes de violencia
por denunciar la corrupción dentro del Tren de la Costa entre Santiago
Soldatti, el gobierno y el gremio Unión Ferroviaria".
"Desde el principio venimos denunciando la
venta de todo el material ferroviario que era del estado. De un ramal con nueve
formaciones quedan funcionando a duras penas dos. Las estaciones las fueron
abandonando y cerraron los centros comerciales porque se negaban a alquilar los
locales. En complicidad con el gremio dejaron caer al tren hasta ser lo que es
hoy, un tren fantasma, en el que viajan
cada vez menos pasajeros".
"Para que sea una verdadera estatización el
Tren de la Costa
debería ser la continuidad de la línea Mitre, uniendo el Delta con Retiro,
con control social de los trabajadores y usuarios, y embargar al empresario
Soldati para que pague con sus bienes todas las deudas que deja y el
vaciamiento del Tren. Y es urgente y
necesaria la estatización de todo el sistema ferroviario nacional, en cuyo
sistema nuestro tren debería ser un eslabón más, y no la noticia junto al
Parque de la Costa , que nada tiene que ver con los ferrocarriles", finaliza expresando
el comunicado de prensa de la
Lista Violeta de la Unión Ferroviaria
Alejandro Ullota dijo...
ResponderEliminarMirá que abandono esa formación!!!
Galileo Vidoni dijo...
ResponderEliminar"Con control social de los trabajadores y usuarios". Trosco detected. Por lo menos podrían preocuparse por saber que el Tren de la Costa no se le dio a Belgrano Cargas y Logística.
Francisco Pérez dijo...
ResponderEliminarUsted que sabe todo, ¿cuánto sale el pasaje del Tren de la Costa?
Galileo Vidoni dijo...
ResponderEliminarSi no me equivoco estaba a $10 últimamente.
Maria Griselda Kos dijo...
ResponderEliminarPorque es otro lugar donde recaudar.
Galileo Vidoni dijo...
ResponderEliminarMiren que se pueden decir muchas cosas, pero para recaudar seguro que el TDC no sirve.
Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
ResponderEliminarMirá... si estatizaron todo de golpe, sabemos lo que pasaría, no andaría nada, o andaría igual a como está, y entonces estarían dándole con munición gruesa todo el tiempo, es preferible que se vaya haciendo por tramos y adquiriendo "mas experiencia" (si entre comillas) y mas adelante se estaticen otras concesiones... Porque todos sabemos que pasaría si lo hicieran de un plumaso...
Federico Viltes Gómez dijo...
ResponderEliminarGalileo del tren de la costa se hara cargo la sofse donde hay directivos gremiales. En cuanto al belgrano cargas esta compuesto por distintos directivos como sacia que es secretario general de la uf y galeano, ex integrante de una de las tercerizadas mas importantes que realizaba sus actividades en el roca y que estaba intimamente relacionada a la UF
Diego Hernan Sotelo dijo...
ResponderEliminarEL TDC no tiene futuro, lamentablemente .
Alejandro Ullota
ResponderEliminarEl TDC se inmolo cuando se retrocho, cualquier cosa se hizo.
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarCon lo ultracorruptos que son los sindicalistas y politicos argentinos, estatizar algo es convertilo en una carga para la comunidad, un pozo ciego de recursos escasos. El control sindical es el principio del fin de cualquier empresa publica. Les suena Ferrobaires? Prefiero administracion privada con fortisimo control estatal. El TDC no tiene la caja del Casino del Tigre???
Federico Viltes Gómez dijo...
ResponderEliminarQue se hagan cargo del vaciamiento los empresarios y todos sus complices gremiales que permitieron el vaciamiento
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarPero quien vacío al TDC ??? este fue un emprendimiento privado separemos las cosas!
Alejandro Ullota dijo...
ResponderEliminarjaja Fede... pedís peras al olmo, agradece que andan los trenes. Nadie se hace cargo ni se hará
Diego Hernan Sotelo dijo...
ResponderEliminarYo insisto, al TDC hay que cerrarlo, hay tantas lineas mas prioritarias que este tranvia de la nada a la nada, pero bueno es una medida mas que nada electoral
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarEl TDC es un simple tranvia hoy en dia. No tiene por que ser inviable. Su operacion es economica y la infraestructura esta en muy buen estado, es nueva.
Federico Viltes Gomez dijo...
ResponderEliminarImposible separar las cosas sotelo, la complicidad gremial empresarial y politica es hitoria permanente en la historia ferroviaria.
De las 9 formaciones solo funcionan 2, las vias no son viejas pero la falta de mterial rodante y un alto costo del pasaje lo hace un transporte poco viable para la gente
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarSi, pero el TDC fue un emprendimiento privado, con riesgo privado si fallo se tiene q cerrar, no entindo por que enn este caso se mete el estado
Daniel Gadpen dijo...
ResponderEliminarQue triste que todos tengan razón.
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarEs que realmente es un trasnporte para la gente o fue una simple atraccion turistica, ahi esta la discusión
Alejandro Ullota dijo...
ResponderEliminarFue viable 2 años, nada mas. Una obra del negociado de menem y cia..
Damian Herrera dijo...
ResponderEliminarhay que piyarle el arbol a + A
Diego Hernan Sotelo dijo...
ResponderEliminarEL TDC asi no sirve, hay que retrocharlo, y sumarlo al mitre como para darle una seriedad a este ferrocarril, y realmente se justicifa este gasto ?
Federico Viltes Gómez dijo...
ResponderEliminarEste ramal en el cual yo trabajo que es el que va de retiro a mitre, llegaba al tigre. hoy ese tramo desde av maipu es recorrido por el TDC. porque no seria un proyeecto social viable con una buena frecuencia de 15 minutos con un pasaje economicoacorde a los demas ffcc???
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarTDC podría transportar millones de pasajeros anuales si lo convirtieran en un verdadero tranvía urbano!!!
Alejandro Ullota dijo...
ResponderEliminarMe parece que no se justifica para esa zona replantear el tendido. Seria optimo mejorar el ferrocarril AL INTERIOR ¿o es el extranjero?
Federico Viltes Gómez dijo...
ResponderEliminarCreo que coincido sotelo, ahi esta el objetivo que tenemos que pedir. Es la union con el ramal Mitre
Pato Calabria Maiden dijo...
ResponderEliminarjajajajaajjaajjaaj ES UNA JODA!!! Y DE PASO LO CONVIERTEN EN MONTAÑA RUSA!!! AJAJAJAJA
ResponderEliminarFederico Viltes Gómez dijo...
Tambien Ulloa, una cosa no quita la otra. una de las grandes incognitas es si estos empresarios que debian el pago del canon a la ex ONABE desde hace mas de 10 años (equivalente a 237,4 millones de pesos) y la desinversion sobre este ferrocarril y vaciamiento de su material rodante van a pagar. Cual es el costo que van a pagar? como dijo otro comentario por ahi es de impacto ideológico.
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200401242726672&set=a.10200400958239560.1073741827.1023849227&type=3&theater
ESTATIZACIONES Y CASTIGO NECESARIO
ALL S.A. FUE UN TAPÓN EN ARGENTINA
PARA EL DESARROLLO DEL
MERCOSUR.
Nadie jamás comprendió cuál era
su juego. Qué hacían. Porqué no
atendían clientes que pedían transporte
ALL y Tren de la Costa se estatizaron. Bien. Pero de nada sirve si no ejecutan multas multimillonarias a los ex concesionarios por no cumplir compromisos y destruir el patrimonio público
Luis Durante dijo...
ResponderEliminarCreo que la respuesta no es ferroviaria, es más bien del campo político. Es una forma de posicionar a Randazzo para diputado pisandole el poncho a Mazza en su propio territorio. Hay lineas mucho más importantes que este tren turistico que si mal no recuerdo estaba abandonado junto con las estaciones, las cuales tienen un perfil turistico, como lo es todo el corredor del bajo.
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarPronto sera todo nacional tiempo al tiempo
Luis Durante dijo...
ResponderEliminarah! y eso no es abandono. Es bandalismo.
D, Sotelo, si vos propones cerrar el TDC que, es cierto comercialmente fue un fracaso, ¿¿¿que pretendes que se llene de villas el tendido ferroviario y se intruse las estaciones como ocurrió desde su clausura en 1961?? Dejas también los ferroviarios en la calle??
ResponderEliminarTu propuesta no sirve, si se le saca la operatividad se llena de ranchos y villas la traza, eso ya ocurrió. OMAR
Silvano de la Canal dijo...
ResponderEliminarVamos de a poco che es un gran logro!!! de a poco todos los ferrocarriles van a volver a ser argentinos!!!!
Pregunto ¿en su tendido original mucho ante de ser TDC y estaba en servicio servia o no, se podia mantener o no,cuantos pasajeros lo utilizaban y que pasaría si al darle continuación de Mitre/Retiro seria beneficioso?
ResponderEliminarLuis.-
Luis Durante dijo...
ResponderEliminarNació con vocación turística, formando un eje con las estaciones recuperadas... ahora todas las estaciones deberían ser recuperadas? que pasa con toda la actividad turística que subsiste? es un tren de baja escala, casi de juguete para lo que hay acá.
Mario Osvaldo Maldonado dijo...
ResponderEliminarYo digo se aprueba cada ley pedorra, podrían aprobar alguna ley que prohíba la pintura en aerosol para que estos jeropas no hagan lo que hacen?
Luis Durante dijo...
ResponderEliminarVa de la mano de los piquetes, de las "libertades" acá no es que estén permitidos, si te agarran, SI TE AGARRAN... pero quien? lleva tiempo hacer ese trabajo. Hay un grado de permisividad importante, por lo tanto no se si hace falta una ley o hacer cumplir la básica de respetar la propiedad privada (no creo que los hayan invitado) o fijar carteles.
Gustavo Victor Onesto dijo...
ResponderEliminarNo hablen de cerrar ramales por favor!!!!!!!!!! uds no vivieron en los años 90????? prohibido cerrar ramales che!!!!!! no jodan con eso!!!!!el TDC es un tranvia turistico y hay que usarlo como tal, si queres que tenga mas trafico , baja el precio, ponele una frecuencia de acuerdo con el mitre y listo!!!! para que retrocharlo????????? si combinas los horarios con el mitre con boleto y todo eso listo viejo!!!!!!!!!!!!!!
Armando A. Gutiérrez opina: Después de leer los 40 comentarios de los lectores pienso...¡ Y digo lo que pienso! En 1.961 El Sec De Transport. lo clausuró por argumentar que daba pérdidas. ¿Se acuerdan los fines de semana como iban... Como el chiste de la manifestación, .El tren estaba adentro. Cierto que luego como Tranvía turístico iba de cualquier lado a ninguna parte... Entonces... se lo podría continuar hasta Pte Saavedra con esta trocha de manera de empalmar con el subte.Desde 1.935 que se pide que el "D" llegue hasta ahí. Ahora hay más habitantes en la zona del bajo. La otra posibilidad sería retrocharlo y unirlo como antes al Mitre. Esperemos un estudio de Factibilidad. ¿O.K.?
ResponderEliminarUnos meses después tuvieron la respuesta a su pregunta (se pasó a la SOFSE UGOMS y UGOFE).
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