5 de junio de 2013

¿POR QUÉ ESTATIZAN EL TREN Y PARQUE DE LA COSTA Y NO LÍNEAS FERROVIARIAS QUE TRANSPORTAN A MILES DE PASAJEROS POR DÍA?

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los trabajadores de la empresa Tren de la Costa afiliados a la Lista Gris de la Unión Ferroviaria se preguntan lo siguiente: ¿Por qué el gobierno anuncia una estatización dirigida por el Belgrano Cargas el día 04/06/2013 cuando el estado se hizo cargo de los empleados y el pago de salarios desde el mes de octubre de 2011, como consta en recibos de haberes, por la empresa Ferrocarril General  Belgrano S.A.?

El comunicado de prensa de la Lista Violeta de la U.F. sigue diciendo: "Hay muchas cosas más de este traspaso, que los únicos que las conocemos y las sufrimos a diario, somos los trabajadores que estamos en dicha empresa desde 1995 (su inauguración) y algunos de ellos hoy formamos la única lista de oposición a la lista Verde de Pedraza y ahora Sassia. La lista VIOLETA, integrada por compañeros que sufrimos agresiones y hechos permanentes de violencia  por denunciar la corrupción dentro del Tren de la Costa entre Santiago Soldatti, el gobierno y el gremio Unión Ferroviaria".


"Desde el principio venimos denunciando la venta de todo el material ferroviario que era del estado. De un ramal con nueve formaciones quedan funcionando a duras penas dos. Las estaciones las fueron abandonando y cerraron los centros comerciales porque se negaban a alquilar los locales. En complicidad con el gremio dejaron caer al tren hasta ser lo que es hoy,  un tren fantasma, en el que viajan cada vez menos pasajeros".


"Para que sea una verdadera estatización el Tren de la Costa debería ser la continuidad de la línea Mitre, uniendo el Delta con Retiro, con control social de los trabajadores y usuarios, y embargar al empresario Soldati para que pague con sus bienes todas las deudas que deja y el vaciamiento del Tren.  Y es urgente y necesaria la estatización de todo el sistema ferroviario nacional, en cuyo sistema nuestro tren debería ser un eslabón más, y no la noticia junto al Parque de la Costa,  que nada tiene que ver con  los ferrocarriles", finaliza expresando el comunicado de prensa de la Lista Violeta de la Unión Ferroviaria

42 comentarios:

  1. Alejandro Ullota dijo...
    Mirá que abandono esa formación!!!

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  2. Galileo Vidoni dijo...
    "Con control social de los trabajadores y usuarios". Trosco detected. Por lo menos podrían preocuparse por saber que el Tren de la Costa no se le dio a Belgrano Cargas y Logística.

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  3. Francisco Pérez dijo...
    Usted que sabe todo, ¿cuánto sale el pasaje del Tren de la Costa?

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  4. Galileo Vidoni dijo...
    Si no me equivoco estaba a $10 últimamente.

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  5. Maria Griselda Kos dijo...
    Porque es otro lugar donde recaudar.

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  6. Galileo Vidoni dijo...
    Miren que se pueden decir muchas cosas, pero para recaudar seguro que el TDC no sirve.

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  7. Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
    Mirá... si estatizaron todo de golpe, sabemos lo que pasaría, no andaría nada, o andaría igual a como está, y entonces estarían dándole con munición gruesa todo el tiempo, es preferible que se vaya haciendo por tramos y adquiriendo "mas experiencia" (si entre comillas) y mas adelante se estaticen otras concesiones... Porque todos sabemos que pasaría si lo hicieran de un plumaso...

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  8. Federico Viltes Gómez dijo...
    Galileo del tren de la costa se hara cargo la sofse donde hay directivos gremiales. En cuanto al belgrano cargas esta compuesto por distintos directivos como sacia que es secretario general de la uf y galeano, ex integrante de una de las tercerizadas mas importantes que realizaba sus actividades en el roca y que estaba intimamente relacionada a la UF

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  9. Diego Hernan Sotelo dijo...
    EL TDC no tiene futuro, lamentablemente .

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  10. Alejandro Ullota
    El TDC se inmolo cuando se retrocho, cualquier cosa se hizo.

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  11. Juan Manuel Martorell dijo...
    Con lo ultracorruptos que son los sindicalistas y politicos argentinos, estatizar algo es convertilo en una carga para la comunidad, un pozo ciego de recursos escasos. El control sindical es el principio del fin de cualquier empresa publica. Les suena Ferrobaires? Prefiero administracion privada con fortisimo control estatal. El TDC no tiene la caja del Casino del Tigre???

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  12. Federico Viltes Gómez dijo...
    Que se hagan cargo del vaciamiento los empresarios y todos sus complices gremiales que permitieron el vaciamiento

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  13. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Pero quien vacío al TDC ??? este fue un emprendimiento privado separemos las cosas!

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  14. Alejandro Ullota dijo...
    jaja Fede... pedís peras al olmo, agradece que andan los trenes. Nadie se hace cargo ni se hará

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  15. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Yo insisto, al TDC hay que cerrarlo, hay tantas lineas mas prioritarias que este tranvia de la nada a la nada, pero bueno es una medida mas que nada electoral

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  16. Juan Manuel Martorell dijo...
    El TDC es un simple tranvia hoy en dia. No tiene por que ser inviable. Su operacion es economica y la infraestructura esta en muy buen estado, es nueva.

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  17. Federico Viltes Gomez dijo...
    Imposible separar las cosas sotelo, la complicidad gremial empresarial y politica es hitoria permanente en la historia ferroviaria.
    De las 9 formaciones solo funcionan 2, las vias no son viejas pero la falta de mterial rodante y un alto costo del pasaje lo hace un transporte poco viable para la gente

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  18. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Si, pero el TDC fue un emprendimiento privado, con riesgo privado si fallo se tiene q cerrar, no entindo por que enn este caso se mete el estado

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  19. Daniel Gadpen dijo...
    Que triste que todos tengan razón.

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  20. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Es que realmente es un trasnporte para la gente o fue una simple atraccion turistica, ahi esta la discusión

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  21. Alejandro Ullota dijo...
    Fue viable 2 años, nada mas. Una obra del negociado de menem y cia..

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  22. Damian Herrera dijo...
    hay que piyarle el arbol a + A

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  23. Diego Hernan Sotelo dijo...
    EL TDC asi no sirve, hay que retrocharlo, y sumarlo al mitre como para darle una seriedad a este ferrocarril, y realmente se justicifa este gasto ?

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  24. Federico Viltes Gómez dijo...
    Este ramal en el cual yo trabajo que es el que va de retiro a mitre, llegaba al tigre. hoy ese tramo desde av maipu es recorrido por el TDC. porque no seria un proyeecto social viable con una buena frecuencia de 15 minutos con un pasaje economicoacorde a los demas ffcc???

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  25. Jorge de Mendonça dijo...
    TDC podría transportar millones de pasajeros anuales si lo convirtieran en un verdadero tranvía urbano!!!

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  26. Alejandro Ullota dijo...
    Me parece que no se justifica para esa zona replantear el tendido. Seria optimo mejorar el ferrocarril AL INTERIOR ¿o es el extranjero?

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  27. Federico Viltes Gómez dijo...
    Creo que coincido sotelo, ahi esta el objetivo que tenemos que pedir. Es la union con el ramal Mitre

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  28. Pato Calabria Maiden dijo...
    jajajajaajjaajjaaj ES UNA JODA!!! Y DE PASO LO CONVIERTEN EN MONTAÑA RUSA!!! AJAJAJAJA

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  29. Federico Viltes Gómez dijo...
    Tambien Ulloa, una cosa no quita la otra. una de las grandes incognitas es si estos empresarios que debian el pago del canon a la ex ONABE desde hace mas de 10 años (equivalente a 237,4 millones de pesos) y la desinversion sobre este ferrocarril y vaciamiento de su material rodante van a pagar. Cual es el costo que van a pagar? como dijo otro comentario por ahi es de impacto ideológico.

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  30. Jorge de Mendonça dijo...
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200401242726672&set=a.10200400958239560.1073741827.1023849227&type=3&theater

    ESTATIZACIONES Y CASTIGO NECESARIO
    ALL S.A. FUE UN TAPÓN EN ARGENTINA
    PARA EL DESARROLLO DEL
    MERCOSUR.
    Nadie jamás comprendió cuál era
    su juego. Qué hacían. Porqué no
    atendían clientes que pedían transporte
    ALL y Tren de la Costa se estatizaron. Bien. Pero de nada sirve si no ejecutan multas multimillonarias a los ex concesionarios por no cumplir compromisos y destruir el patrimonio público

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  31. Luis Durante dijo...
    Creo que la respuesta no es ferroviaria, es más bien del campo político. Es una forma de posicionar a Randazzo para diputado pisandole el poncho a Mazza en su propio territorio. Hay lineas mucho más importantes que este tren turistico que si mal no recuerdo estaba abandonado junto con las estaciones, las cuales tienen un perfil turistico, como lo es todo el corredor del bajo.

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  32. Dario Gabriel Paoli dijo...
    Pronto sera todo nacional tiempo al tiempo

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  33. Luis Durante dijo...
    ah! y eso no es abandono. Es bandalismo.

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  34. D, Sotelo, si vos propones cerrar el TDC que, es cierto comercialmente fue un fracaso, ¿¿¿que pretendes que se llene de villas el tendido ferroviario y se intruse las estaciones como ocurrió desde su clausura en 1961?? Dejas también los ferroviarios en la calle??
    Tu propuesta no sirve, si se le saca la operatividad se llena de ranchos y villas la traza, eso ya ocurrió. OMAR

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  35. Silvano de la Canal dijo...
    Vamos de a poco che es un gran logro!!! de a poco todos los ferrocarriles van a volver a ser argentinos!!!!

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  36. Pregunto ¿en su tendido original mucho ante de ser TDC y estaba en servicio servia o no, se podia mantener o no,cuantos pasajeros lo utilizaban y que pasaría si al darle continuación de Mitre/Retiro seria beneficioso?
    Luis.-

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  37. Luis Durante dijo...
    Nació con vocación turística, formando un eje con las estaciones recuperadas... ahora todas las estaciones deberían ser recuperadas? que pasa con toda la actividad turística que subsiste? es un tren de baja escala, casi de juguete para lo que hay acá.

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  38. Mario Osvaldo Maldonado dijo...
    Yo digo se aprueba cada ley pedorra, podrían aprobar alguna ley que prohíba la pintura en aerosol para que estos jeropas no hagan lo que hacen?

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  39. Luis Durante dijo...
    Va de la mano de los piquetes, de las "libertades" acá no es que estén permitidos, si te agarran, SI TE AGARRAN... pero quien? lleva tiempo hacer ese trabajo. Hay un grado de permisividad importante, por lo tanto no se si hace falta una ley o hacer cumplir la básica de respetar la propiedad privada (no creo que los hayan invitado) o fijar carteles.

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  40. Gustavo Victor Onesto dijo...
    No hablen de cerrar ramales por favor!!!!!!!!!! uds no vivieron en los años 90????? prohibido cerrar ramales che!!!!!! no jodan con eso!!!!!el TDC es un tranvia turistico y hay que usarlo como tal, si queres que tenga mas trafico , baja el precio, ponele una frecuencia de acuerdo con el mitre y listo!!!! para que retrocharlo????????? si combinas los horarios con el mitre con boleto y todo eso listo viejo!!!!!!!!!!!!!!

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  41. Armando A. Gutiérrez opina: Después de leer los 40 comentarios de los lectores pienso...¡ Y digo lo que pienso! En 1.961 El Sec De Transport. lo clausuró por argumentar que daba pérdidas. ¿Se acuerdan los fines de semana como iban... Como el chiste de la manifestación, .El tren estaba adentro. Cierto que luego como Tranvía turístico iba de cualquier lado a ninguna parte... Entonces... se lo podría continuar hasta Pte Saavedra con esta trocha de manera de empalmar con el subte.Desde 1.935 que se pide que el "D" llegue hasta ahí. Ahora hay más habitantes en la zona del bajo. La otra posibilidad sería retrocharlo y unirlo como antes al Mitre. Esperemos un estudio de Factibilidad. ¿O.K.?

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  42. Unos meses después tuvieron la respuesta a su pregunta (se pasó a la SOFSE UGOMS y UGOFE).

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